CLOSE

América rozó el ridículo en la Concachampions, pero eliminó al guatemalteco Comunicaciones en tanda de penales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- ¡Eeehhh... a Cuartos de Final!

América también rozó el ridículo en la Concachampions, pero eliminó al guatemalteco Comunicaciones en tanda de penales, tras el 1-1 (2-2 global) en tiempo regular.

Las Águilas clasificaron pese al sufrimiento, en un partido marcado por los reiterados gritos discriminatorios del público, usuales en México cuando el aficionado siente impotencia.

Tras el penal de la victoria (5-3), anotado por Sebastián Córdova, América no festejó demasiado. De hecho, el grueso de los jugadores fue a felicitar a los integrantes del conjunto centroamericano antes de abrazar al autor del gol.

Por las Águilas anotaron en penales Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y el ya mencionado Córdova. Por Comunicaciones falló un mexicano, nada menos que Agustín Herrera.

NOTA RELACIONADA: Concacaf: Aplasta La Máquina al Portmore y avanza a Cuartos de Final

Un juego que se le complicó en exceso a los americanistas, que asediaron al rival, pero que pagaron caro un error de Bruno Valdez, quien perdió el balón en el área y fauleó a Herrera, quien en ese momento sí acertó desde los 11 pasos.

Fue clave una acción ocho minutos después. Córdova, el mejor jugador en la cancha, organizó un contragolpe, pero fue frenado abruptamente por Allen Yanes, que se ganó la roja. La primera expulsión para un equipo que abusó de las patadas y los golpes durante la serie.

América, por jerarquía y muchas otras características, atacó con furia. Dejó un defensa. El central Bruno Valdez jugó como centro delantero. Emanuel Aguilera también se sumó al ataque y fue justo a él a quien le cometieron el penal, y también se encargó de cobrar, con éxito.

El partido se fue a penales, no sin antes una dosis de polémica por un remate de Valdez en el que la pelota presumiblemente cruzó la línea de gol, pero el árbitro no lo dio por bueno.

El portero Óscar Jiménez tuvo su revancha desde los once pasos. Detuvo el disparo de Herrera, ese que encaminó al América al duelo contra Atlanta United en Cuartos de Final.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/02/27/america-elimina-comunicaciones-guatemala-concacaf/4892304002/