CLOSE

Un gol de Sebastián Córdova al 90' evitó el 2do papelón de la jornada para un equipo mexicano, en el empate ante Comunicaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala -- América se llevó un susto en su visita al Comunicaciones, contra el que empató 1-1 en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Un gol de Sebastián Córdova al 90' evitó el segundo papelón de la jornada para un equipo mexicano. Santiago Cáseres disparó de media distancia, el portero rechazó el balón, pero justo a la ubicación de Córdova, quien empujó la pelota.

El mal desempeño de las Águilas se combinó con el pésimo trabajo arbitral, que no expulsó a un jugador del cuadro guatemalteco, tampoco le marcó dos penales en contra y además validó el gol precedido de una falta.

Al 80', en una segunda jugada luego de un tiro de esquina, el central Gerardo Gordillo marcó el gol del cuadro local. Para rematar con tanta libertad, el zaguero arrolló a Cáseres, pero el silbante Antonio Marrufo dio por buena la anotación.

América sufrió al árbitro. Al 31', Andrés Lezcano planchó a Andrés Ibargüen. Le puso los tachones en el tobillo izquierdo, pero el silbante ni amarilla sacó.

Al 76', el mexicano Agustín Herrera abanicó la pelota en el área y ésta le pegó en la mano, pero el cuerpo arbitral no marcó penal.

Al 85', Córdova coqueteó con el empate, con un disparo raso, pero el guardameta José Calderón tuvo una reacción felina, a contrapié, y así atajó la pelota.

Al 86', Michael Umaña jaló en el área a Federico Viñas, acción que debió marcarse como penal pero que pasó de noche para el silbante, quien en cambio amonestó a Richard Sánchez debido a los reclamos.

La vuelta será el 26 de febrero en el Estadio Azteca.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/02/20/america-empata-comunicaciones-guatemala-concachampions/4819686002/