CLOSE

El delantero fue contratado hace poco por los Warriors de Golden State, siendo el 5to seleccionado mexicano que participa en la NBA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Juan Toscano Anderson, hijo de madre mexicana y padre estadounidense, es el único representante del País en la NBA.

Hace una semana, el delantero fue contratado por los Warriors de Golden State, siendo apenas el quinto seleccionado mexicano que participa en la máxima liga del basquetbol mundial.

Antes pasaron por ahí Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, todos ellos nacidos en México, contrario a Toscano que vio la luz en Oakland.

Y aunque la Ademeba (organismo rector del básquet nacional), está desconocida por la FIBA, se han venido desarrollando algunos valores juveniles mexicanos que fueron invitados a participar en escuelas de Canadá, España y EU.

"Gibrán Belmonte se fue a la Academia Canarias en España para probar suerte; Iván Bernal se encuentra en Álamo Gordo, Nuevo México; Gonzalo Mendoza está en el preschool Vancouver en Canadá.

"Santiago Ochoa, en Texas; Juan Pablo Camargo, en Utah; Esteban Roacho que ya juega con la Academia NBA y que emigró estando en el CNAR; Mauricio Reyes y Nico Meza, en San Diego, California", detalló Enrique Zúñiga, entrenador nacional Sub 18.

Estos elementos fueron parte del equipo campeón del Centrobasket Sub 17 en Puerto Rico.

Hay, añadió Zúñiga, otro tres jugadores que podrían emigrar a distintas universidades: Jorge Moreno, Bryan Ceballos y David Duque.

ASÍ LO DIJO

"Para ellos es un sueño. Yo creo que todos los jugadores quieren llegar a la NBA o Europa para jugar profesionalmente, es un gran paso el que están dando y se están acercando más a su sueño", Enrique Zúñiga, entrenador nacional Sub 18

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/02/14/juan-toscano-mexicano-warriors-golden-state/4759962002/