SUBSCRIBE NOW

Pumas doblega a San Luis y sigue invicto en el Clausura

Con el triunfo, el conjunto universitario suma 11 puntos y se coloca en el 2do puesto de la clasificación, sólo superado por León

AP
Pumas sigue invicto en el Clausura 2020.

CIUDAD DE MÉXICO – El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete y Pumas propinó el domingo una goleada de 4-0 al Atlético de San Luis para mantenerse con paso invicto y entre los equipos que marcan el ritmo en el torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

González consiguió sus tantos a los 33 y 75 minutos, mientras que los argentinos Favio Álvarez y Juan Dinenno completaron la cuenta con anotaciones a los 33 y 65, respectivamente.

Con el triunfo, el conjunto universitario suma 11 puntos, con los que se coloca en el segundo puesto de la clasificación, sólo superado por León.

Álvarez y Dinenno son dos de los fichajes decembrinos de Pumas, que intenta romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, vio roto su inicio sin descalabros y permanece con seis unidades, en el 13er peldaño.

Pumas generó su primera llegada clara a los 32 con un disparo del estadounidense Sebastián Saucedo que fue rechazado por el arquero Felipe Rodríguez. En la siguiente jugada vino el tanto de Álvarez para poner al frente a los locales.

Álvarez aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un disparo potente a la altura del manchón penal.

Los felinos estuvieron cerca del segundo tanto con un intento del paraguayo González, quien antes del descanso amplió la ventaja aprovechando un centro de Pablo Barrera y anotó deslizándose a la altura del área chica para poner las cosas 2-0.

Pumas amplió su ventaja cuando Dinenno tomó una pelota en las afueras del área y ejecutó un tiro con potencia que dejó sin oportunidad al arquero visitante.

Un San Luis desfondado permitió una contra que significó el cuarto gol. Alejandro Mayorga mandó un centro por el costado izquierdo a González, quien apareció solo en el área para convertir con tiro por el centro del arco.

LAS ÁGUILAS HILAN TRIUNFOS

Las Águilas del América hilaron triunfos.

El volante colombiano Andrés Ibargüen anotó un par de goles, incluyendo uno que resultó la diferencia y el América hilvanó triunfos por primera vez en el torneo al imponerse como visitante por 2-1 sobre el Querétaro.

Ibargüen puso al frente a las Águilas con una vistosa volea a los 27 y rompió un empate con un tanto a los 74 para las Águilas, que venían de imponerse a Puebla a media semana.

El delantero argentino Ariel Nahuelpán aprovechó un error del portero Guillermo Ochoa, quien salió mal a cortar un centro en una jugada de tiro de esquina y le dejó el marco abierto para anotar el tanto de los Gallos Blancos al 45.

Con este resultado, América tiene 10 puntos y se coloca en el cuarto lugar de la tabla.

Querétaro sufrió su segunda derrota del torneo y se quedó con nueve unidades, en la cuarta posición.

SALEN BRAVOS

Con tantos del chileno Claudio Baeza y del uruguayo Martín Rabuñal, los Bravos de Juárez remontaron para vencer 2-1 a Necaxa en el último choque de la fecha.

El chileno Claudio Baeza puso al frente a los Rayos a los 29, pero el paraguayo Víctor Velázquez empató con un remate de cabeza a los 38 y Rabuñal concretó el tanto de la victoria a los 47.

Gracias a su tercera victoria consecutiva, Ciudad Juárez alcanza 10 puntos y se coloca en el tercer puesto de la tabla.

Los Rayos se mantienen con ocho unidades y resbalaron al sexto lugar.

Transcurridas las primeras cinco fechas, León es líder con 12 puntos, seguido por Pumas con 11. Juárez y América acumulan 10, mientras que Querétaro tiene nueve y Necaxa ocho. Cruz Azul, Ciudad Juárez y Tigres acumulan siete, Toluca, Chivas, Atlas y San Luis suman seis, Santos y Tijuana alcanzan cinco, Morelia, Puebla y Pachuca totalizan cuatro y al fondo está Monterrey con dos.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: San Luis-León y Morelia-Tijuana. El sábado se realizan los partidos: Pachuca-Puebla, América-Atlas, Monterrey-Ciudad Juárez y Chivas vs. Cruz Azul. El domingo, Toluca recibe a Pumas, Querétaro visita a Necaxa y Santos es anfitrión de Tigres.