CLOSE

El “Rebaño Sagrado” irá tras una victoria que genere tranquilidad el fin de semana, cuando visite a un Tigres que no ha despertado del letargo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Un arranque invicto luego de cuatro fechas sería suficiente para trabajar sin presión en casi cualquier equipo, pero no en Chivas.

La millonaria inversión realizada en fichajes decembrinos levantó expectativas muy altas que, hasta ahora, el Guadalajara no ha podido cumplir.

El “Rebaño Sagrado” irá tras una victoria que genere tranquilidad el fin de semana, cuando visite a un Tigres que no ha despertado del letargo. El partido en Monterrey asoma como el más destacado del torneo Clausura mexicano, que arranca el jueves con Atlas de local ante Morelia.

Chivas, que invirtió más de 30 millones de dólares en fichajes, tiene seis puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla. Es uno de los cuatro equipos que aún no conocen la derrota.

NOTA RELACIONADA: Chivas sufre su primer gran fracaso del año

En el papel, los números no son malos, pero la eliminación en los octavos de final en la Copa MX aunado al partido del viernes pasado cuando el equipo perdió una ventaja y empató con el Atlético de San Luis ponen en apuros al entrenador Luis Fernando Tena.

“Hay armonía en el vestuario, pero no estamos contentos con el desempeño futbolístico”, dijo Tena. “No hemos sido consistentes en el torneo y eso tenemos que corregirlo, tenemos jugadores con mucho carácter y compondremos el funcionamiento colectivo a la brevedad”.

Tigres, con una de las nóminas más altas en la liga, han perdido dos de sus últimos tres encuentros y con cuatro puntos se ubican en el 13er escalón.

El encuentro se disputará el sábado por la noche en el estadio Universitario.

San Luis, Necaxa y Pumas son los otros equipos que marchan invictos luego de las primeras fechas.

Los universitarios, que cedieron la punta del torneo con un empate ante Santos el fin de semana, tratarán de recuperar el paso el domingo, cuando reciban al Atlético de San Luis.

Pumas posee ocho puntos y es tercero de la tabla, sólo superado por León y Querétaro

San Luis suma seis puntos y es octavo.

“Nos estamos acercando a lo que ha sido Pumas en toda su historia, un equipo que pelea todos los balones, que no da ninguno por perdido y que además tiene carácter suficiente para sobreponerse”, dijo el entrenador español Míchel González. “Pero eso no lo inventé yo, esa ha sido la historia que ha hecho grande a este equipo”.

Otro equipo grande en México es Cruz Azul, que el sábado buscará su segundo triunfo del torneo para meterse en la zona de liguilla cuando reciba al Pachuca.

La Máquina realizó un buen partido la semana pasada ante Toluca, pero dejó ir un triunfo con un gol agónico y se conformó con un empate 3-3. Los celestes suman cuatro unidades y se colocan en el 11mo puesto.

Pachuca tiene la misma cosecha, pero por diferencia de goles es 12do.

Para el domingo, América también tratará de hilvanar victorias por primera vez en el Clausura cuando visite al Querétaro.

Las Águilas, que el martes vencieron a Puebla en partido pendiente por la primera fecha, contabilizan siete puntos para ubicarse en la sexta plaza.

Los Gallos Blancos son segundos del campeonato con nueve puntos.

En otros encuentros: Puebla-Santos, Tijuana-Toluca, León-Monterrey y Ciudad Juárez-Necaxa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/02/06/chivas-contra-tigres-clausura-2020-futbol-mexicano/4680782002/