CLOSE

Esperan las incorporaciones de Nicolás Benedetti, Federico Viñas Sebastián Cáceres y la recuperación de Renato Ibarra

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- América aún no muestra todo el músculo.

La ausencia de cinco futbolistas obliga al técnico Miguel Herrera a hacer mucho, con poco material humano.

Las Águilas están en zona de clasificación, aunque todavía esperan las incorporaciones de los Sub 23 Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres, la adaptación de Santiago Cáseres y la recuperación de Renato Ibarra.

Nicolás Castillo convalece y será difícil que regrese este torneo, mientras que Roger Martínez está borrado del equipo.

En el juego del martes frente a Puebla, la escasez de jugadores obligó al "Piojo" a tener en la banca a dos futbolistas de la Sub 20.

La buena noticia es que la próxima semana se incorporarán los sudamericanos Sub 23.

¡Ahí viene la fuerza!

Sebastián Cáceres

Defensa central que maneja ambos perfiles, aunque domina la zona por el lado izquierdo, el que actualmente ocupa Emanuel Aguilera. A sus 20 años es una de las promesas del futbol uruguayo. Los actuales zagueros, Bruno Valdez y Aguilera, no pueden dormirse en sus laureles. Se incrementará la competencia interna, más si se considera que Luis Fuentes domina la posición, también por izquierda. Sebastián Cáceres es bravo en las coberturas, ágil para anticiparse y posee buena técnica.

  • Cuánto músculo le dará al Ame: 3
  • Posición: Defensa Central
  • Por qué no está: Preolímpico Sub 23, con Uruguay
  • Llega la próxima semana

Santiago Cáseres

Volante de contención, zona en la que Guido Rodríguez dejó un hueco. Santiago Cáseres es un gran recuperador, tiene velocidad y buen criterio en la distribución de la pelota. De técnica depurada, gusta de los cambios de juego y de mandar balones filtrados, siempre al espacio. Urge su incorporación ya que por el momento, América solo cuenta con Richard Sánchez y Rubén González, de características defensivas similares. Además, Sebastián Córdova no es un mediocentro natural, más allá de que lo habiliten en dicha posición.

  • Cuánto músculo le dará al Ame: 5 
  • Posición: Medio de contención
  • Por qué no está: Refuerzo, en plena adaptación
  • Ya está en México

Nicolás Benedetti

Aporta versatilidad al ataque. Es un jugador que se desenvuelve como volante interior, pero que tampoco tiene problema al jugar atrás del centrodelantero. Exquisito, de buena técnica, de toque fácil y preciso, el colombiano Nicolás Benedetti tiene gran visión de campo, además de que pisa mucho el área. Tiene buen disparo de media distancia, un arma que el América casi no ha explotado. Tendrá una interesante competencia con Giovani dos Santos. Es una alternativa importante.

  • Cuánto músculo le dará al Ame: 4
  • Posición: Volante ofensivo
  • Por qué no está: Preolímpico Sub 23, con Colombia
  • Llega la próxima semana

Federico Viñas

Una de las zonas en las que más sufre el América es en la punta. El único 9 natural es Henry Martín, ante la ausencia por enfermedad de Nicolás Castillo y los berrinches de Roger Martínez, que lo tienen borrado del equipo. Henry suele causarle jaqueca a Miguel Herrera con algunos de sus movimientos en la cancha, así que hoy más que nunca es fundamental el retorno de Federico Viñas, hombre fuerte físicamente, que sabe jugar como poste, con potencia en el disparo y rápido en la definición.

  • Cuánto músculo le dará al Ame: 5
  • Posición: Centrodelantero
  • Por qué no está: Preolímpico Sub 23, con Uruguay
  • Llega la próxima semana

Renato Ibarra

Una operación del aductor largo derecho, el pasado 15 de enero, dejó fuera de actividad a Renato Ibarra. El futbolista es un especialista por la banda derecha. Jugador explosivo, de arranque violento, suele ganar en el uno contra uno y, además, manda buenos servicios al área. En ocasiones también gusta de realizar diagonales hacia el centro, y presume buen tiro de media distancia. Es una buena alternativa ya que Leonardo Suárez es más hábil que potente. Con el ecuatoriano en la cancha, América juega mucho por fuera.

  • Cuánto músculo le dará al Ame: 4 
  • Posición: Volante por derecha
  • Por qué no está: Lesionado
  • Regresa entre 1 y 2 meses

Es 'culpa' del Preolímpico

Un milagro tiene a Uruguay en la pelea por uno de los dos boletos de Conmebol a los Juegos Olímpicos.

Lo más seguro era que Federico Viñas y el refuerzo Sebastián Cáceres ya estuvieran con el América esta semana, pero una combinación de resultados le dio al representativo charrúa el pase al cuadrangular, contra Brasil, Argentina y el anfitrión Colombia.

De entrada, Uruguay perdió 3-2 contra la Albiceleste en su primer partido de Fase Final. Hoy se mide a la Verde-Amarela, en juego a matar o morir.

Colombia, donde juega Nicolás Benedetti, ha tenido un mejor desempeño. Empató 1-1 frente a Brasil en su anterior compromiso. Hoy recibe a Argentina, el único equipo contra el que perdió en la Primera Ronda.

El cuadrangular culmina el domingo.

El Nido de la juventud

El América apuesta por futbolistas jóvenes.

El central Sebastián Cáceres tiene apenas 20 años. Es la muestra de la nueva búsqueda azulcrema en el mercado, enfocada a jugadores prometedores, una inversión a largo plazo.

El centrodelantero Federico Viñas tiene 21 años. Nicolás Benedetti, apenas 22, misma edad del contención argentino Santiago Cáseres.

De los ausentes de la actual plantilla, Renato Ibarra es el más veterano, con 29 años; Roger Martínez tiene 25, y Nico Castillo, 26.

Una plantilla joven, fresca, que aporta a la idea futbolística de Miguel Herrera, en la que la dinámica en la cancha juega un rol clave.

El refuerzo Leonardo Suárez tiene 23 años; Sebastián Córdova, 22.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/02/06/america-espera-recuperacion-jugadores-estar-completos/4681667002/