SUBSCRIBE NOW

Katie Sowers, primera coach mujer en un Super Bowl

Tiene apenas 33 años y es respetada en todo el equipo de los 49s que disputará el Súper Tazón LIV en el Hard Rock Stadium de Miami

Agencia Reforma
Aunque apenas tiene 33 años, la coach asistente de los 49ers es muy respetada por los jugadores.

MIAMI, Florida -- Puede tener un tatuaje en el brazo izquierdo del horizonte de la ciudad de Kansas City, pero en el corazón de Katie Sowers está completamente tatuado con el logotipo de los 49ers de San Francisco.

Tiene apenas 33 años y es respetada en todo el equipo de los 49s que disputará el Súper Tazón LIV en el Hard Rock Stadium de Miami, pues la joven es la coach asistente de la ofensiva de los californianos.

Será la primer mujer que disputará un juego de Súper Domingo, y en su mente están claros los colores que representa.

NOTA RELACIONADA:Cómo se comparan los Chiefs y los 49ers en el Super Bowl

"Estoy con San Francisco, y estoy agradecida y feliz de hacer realidad el sueño de estar jugando un partido de esta magnitud", dijo Sowers, quien nació en Kesston, un poblado que se encuentra a una hora de Kansas City, equipo que ahora será su rival el domingo y con el que creció apoyando de pequeña.

Katie Sowers, coach de los 49ers de San Francisco, durante el opening day en Miami.

"Y no estoy aquí para darle el toque femenino, sino vengo a trabajar soy uno más del equipo y estoy segura que no seré la última mujer que juegue un Súper Tazón", señaló la coach que además apoya al movimiento LGBT.

Katie, quien comenzó el sueño de la NFL hace cuatro años cuando tocó la puerta de los Halcones de Atlanta, es un punto de referencia en esta semana, tanto que Microsoft grabó un comercial dedicado a su trayectoria y que se estrena esta semana del juego.

MÁS:Cambian Jefes y 49 ers la corriente en el Super Bowl LIV

Actualmente en la NFL hay otro par de mujeres que trabajan de tiempo completo como entrenadoras y están en los Bucaneros de Tampa Bay.

La Liga reportó que de 2017 a 2018, un total de 26 mujeres trabajaron en puestos de coach, de scouting de jugadores y operaciones.