CLOSE

Siete de los últimos 10 premios al Jugador Más Valioso en los duelos de Súper Bowl han sido para la posición de mariscal de campo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- San "Mahomes" o "San" Garoppolo, ellos son los señalados para guiar a sus equipos al trofeo Vince Lombardi.

La posición de quarterback ha dominado en la historia del Súper Tazón, y más en los últimos 10 juegos.

Siete de los últimos 10 premios al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en los duelos de Súper Domingo han sido para la posición de mariscal de campo, por lo que el accionar de Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo serán claves en el Super Bowl LIV.

Tom Brady (Nueva Inglaterra), en dos ocasiones, Nick Foles (Filadelfia), Joe Flacco (Baltimore), Eli Manning (Nueva York), Aaron Rodgers (Green Bay) y Drew Brees (Nueva Orleans) han sido los quarterbacks que marcaron diferencia en el juego que decide al campeón de la NFL.

NOTA RELACIONADA: Regresa Kansas City al Super Bowl tras 50 años

La posición que manda en la historia de los Súper Tazones es la de mariscal de campo.

Los quarterbacks se han llevado el premio en 29 de los 53 duelos de Súper Domingos (casi el 55 por ciento), mientras que la segunda posición está empatada entre corredores y receptores, con siete cada uno.

Otras posiciones que han logrado sumar múltiples premios al MVP son la de linebacker, con cuatro, seguido del safety ala defensiva.

Ya con un galardón aparece un esquinero, un tacle defensivo y un regresar de patadas.

MÁS: Son 49ers de San Francisco un clásico de los Super Bowls

Se han dado un total de 54 premios, puesto que en el Súper Tazón XII, donde los Vaqueros de Dallas fueron campeones, se designó como el MVP al tacle defensivo Randy White y al ala defensiva Harvey Martin, la primera y única vez que se ha compartido el galardón.

QB's valiosos

  • SB LII: Nick Foles, Águilas de Filadelfia
  • SB LI y ST XLIX: Tom Brady, Patriotas de Nueva Inglaterra
  • SB XLVII: Joe Flacco, Cuervos de Baltimore
  • SB XLVI: Eli Manning, Gigantes de Nueva York
  • SB XLV: Aaron Rodgers, Empacadores de Green Bay
  • SB XLIV: Drew Brees, Santos de Nueva Orleans
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/01/24/quarterbacks-garoppolo-mahomes-pelean-mvp-superbowl/4564068002/