'Taste of the NFL': Más de 25 años combatiendo el hambre en Estados Unidos

El evento caritativo cuyos fondos son destinados a diferentes bancos de alimentos se celebrará el 1 de febrero en Hollywood, Florida

Share This Story
Correo electrónico

Contribuir en los esfuerzos para acabar con el hambre en Estados Unidos ha sido una misión que Taste of The NFL ha venido haciendo de manera exitosa desde hace varios años; en especial en el fin de semana del Super Bowl.

Este año no será la excepción, y ya anunció su evento 2020 que reunirá de nueva cuenta a los mejores chefs de cada una de las franquicias de la NFL, así como ex jugadores y otras personalidades de la industria restaurantera, la música y el deporte.

Jeff Bridges, Alyssa Milano y Bobby Flay son las celebridades que estarán encabezando el evento que este año tendrá lugar en el Diplomat Beach Resort de Miami, Florida este 1 de febrero.

Como chef anfitrión estará el reconocido experto culinario Andrew Zimern, mientras que el ex linebacker profesional Ben Leber lo será en representación de los jugadores. Otras celebridades confirmadas son Don Shula, Adam Richman, entre otros.

Cabe destacar que millones de personas en Estados Unidos luchan contra el hambre día a día. De hecho, 1 de cada 6 personas en este país enfrenta este grave problema, muchas de ellas son niños y personas de la tercera edad.

Durante más de 25 años, Taste of the NFL ha estado trabajando para acabar con el hambre recaudando más de $25 millones en ese lapso de tiempo, aunque aún queda mucho por hacer.

El dinero recaudado en este evento, que es sancionado oficialmente por el Super Bowl LIV, es distribuido a los diferentes bancos de comida de la nación, dando énfasis a los que se encuentran en la sede del evento.

Un evento de altura, para una buena causa

Taste of the NFL es una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre en Estados Unidos reuniendo a los mejores chefs del país y las mejores personalidades de la NFL en un evento caritativo.

En los últimos 25 años, Taste of the NFL ha distribuido más de 25 millones de dólares a los bancos de alimentos a través de su evento nacional llamado "The Party with a Purpose", celebrado dentro del marco del Super Bowl.

Pero la recaudación inicia desde sus eventos "locales" celebrados durante todo el año en las diferentes ciudades que cuentan con equipos de la NFL, mediante la campaña de recaudación de fondos ‘online’ Kick Hunger Challenge.

En 2010, el fundador Wayne Kostroski fue nombrado ‘Persona Humanitaria del Año James Beard’ por sus esfuerzos para crear una plataforma nacional para abordar las necesidades de las comunidades que padecen hambre.

El evento anual de degustación de alimentos y vinos es el evento benéfico más exitoso aprobado por la NFL en el Super Bowl: las ganancias van directamente a los esfuerzos para combatir el hambre.

35 de los mejores chefs del país (incluido uno de cada una de las 32 franquicias de la NFL) se unen a un jugador actual o ex alumno de cada equipo de la NFL para participar en el evento. Otros chefs reconocidos también asisten con frecuencia como invitados especiales

El evento es animado por grupos musicales. En eventos anteriores han participado celebridades de la talla de Sara Evans, Martina McBride, Bare Naked Ladies, Brooks y Dunn, Styx y Wynona.

Cientos de voluntarios, incluidos chefs, estudiantes de gastronomía, jugadores de la NFL y más, contribuyen con tiempo y talento para hacer que el evento sea un éxito y crear conciencia sobre este tema crítico.

La fiesta inaugural de ‘Party with a Porpuse’ tuvo lugar en Minneapolis en 1992, el sitio del Super Bowl XXVI.

Dos chefs, Allen Susser de Chef Allen’s en Miami y Jack McDavid de Jack’s Firehouse en Filadelfia, son los sabores más antiguos de los chefs de la NFL. Ambos han participado cada año desde 1992. Sus representantes de jugadores originales, Dick Anderson del Miami Dolphins Alum y Philadelphia Eagles Alum Jerry Sisemore también han estado con Taste of the NFL cada año.

Dependiendo del lugar, el evento suele albergar de 2,000 a 3,000 personas cada año.

Este año, se entregarán más de 3,000 copas de vino a los invitados.

Los chefs servirán aproximadamente 45,000 muestras de bocadillos para que los invitados disfruten.

La subasta silenciosa tendrá más de 250 artículos para ofertar, incluida memorabilia deportiva auténtica.

Share This Story
Correo electrónico