CLOSE

El semestre pasado, los celestes ganaron la Supercopa y la Leagues Cup, pero ni siquiera llegaron a Liguilla para luchar por el título

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Soñaban con un triplete, ahora quieren un doblete en este primer semestre del 2020.

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, reconoció que La Máquina debe encarar todo lo que se le presenta con la mira puesta en el título, más allá de que el campeonato de la Liga MX es el que más anhela.

"Lo que tiene que hacer Cruz Azul es prepararse para todo y tenemos que estar conscientes del escenario", aseguró Álvarez a Grupo REFORMA.

"Esta parte la tenemos clara y finalmente tenemos que afrontarla de una manera muy sólida, muy responsable, muy competitiva".

El semestre pasado, los celestes ganaron la Supercopa y la Leagues Cup, pero ni siquiera llegaron a Liguilla para luchar por el título de Liga.

Ahora, La Máquina disputará también la Concachampions, torneo del que sale boleto para ir al Mundial de Clubes, ese que ya una vez disputó.

En Octavos de la Concacaf Liga de Campeones, Cruz Azul debutará ante el Portmore United de Jamaica, en febrero próximo.

En números:

  • 5 juegos ganó Cruz Azul de los 18 que disputó en el Apertura 2019
  • 23 puntos sumó La Máquina en el torneo pasado
  • 12 fue el lugar que ocupó, quedando fuera de la Liguilla
  • 5 juegos perdió Cruz Azul en el Apertura 2019; empató 8

ASÍ LO DIJO

"Los resultados hablan, por supuesto que quedamos a deber, no tenemos por qué negar esto, porque finalmente las cosas no se dieron como nosotros pensábamos".

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul.

"La fortaleza, evidentemente, está manifestada con el apoyo y el respaldo que le están dando los socios en la cooperativa, los que realmente mandan en la organización".

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/01/06/cruz-azul-dispuesto-ganar-todo-clausura-2020/2827014001/