SUBSCRIBE NOW

Clemson y LSU se reportan listos para disputar el título universitario

LSU, que venció 63-28 a Oklahoma en el Peach Bowl, y Clemson, que derrotó 29-23 a Ohio State en el Fiesta Bowl, jugarán el 13 de enero en New Orleans

Clemson, LSU

CIUDAD DE MÉXICO -- El duelo por el título del futbol americano colegial luce espectacular. 

El campeón defensor Clemson, con racha ganadora de 29 juegos, ante el invicto y número 1 de la NCAA, LSU, con su ofensiva récord y el ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow.

Pero antes del banquete tendrán que pasar 15 días para definir al campeón.

LSU, que venció 63-28 a Oklahoma en el Peach Bowl, y Clemson, que derrotó 29-23 a Ohio State en el Fiesta Bowl, jugarán hasta el 13 de enero en Nueva Orleans.

Según Nick Dawson, vicepresidente de programación y adquisiciones de ESPN, se programa el duelo así para mantener la euforia.

"El desafío es mantener la conversación a la vanguardia contra dos semanas de la NFL, donde se juega la postemporada", dijo Dawson.

ESPN intentará mantener caliente al futbol universitario con Tazones de nivel inferior programados para el 2, 3, 4 y 6 de enero, y en todos seguirá la promoción del duelo de campeonato.

"Lanzamos un spot del campeonato el lunes y tenemos realmente dos semanas para ejecutarlo y realmente para vender el enfrentamiento'', dijo Dawson.

Los cambios han generado diversas opiniones en el futbol colegial, acostumbrado a otro tipo de calendario, en el que el futbol colegial y la NFL conviven sin mayor conflicto, algo que no sucedió en esta ocasión.