CLOSE

La fanaticada estalló en coraje y aventó cerveza, vasos y botellas al cuadrilátero, luego que Julio Cesar Chávez Jr. renunciara al combate en el 6to asalto por una lesión en el rostro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con lluvia de cerveza, pleito en las tribunas y mucho caos terminó la pelea Julio César Chávez contra Daniel Jacobs, luego que el “Junior” renunciara al combate antes de iniciar el 6to asalto argumentando una fractura de nariz.

Luego de mostrar bravura en los primeros asaltos de la pelea pero con evidente cansancio, Chávez Jr fue revisado por el médico de la arena pero fue el mismo peleador el que le indicó la lesión en la nariz que no lo dejaba respirar, concretándose con esto el triunfo en el 6to asalto por KOT por parte del “Miracle Man”, quien acrecentó su foja 36-3, 30 KO’s.

Con un lleno en el Talking Stick Resort Arena, en su mayoria aficionados mexicanos que coreaban el nombre de Julio, gritaban México y hacían la ola, inicio este esperado combate en el que Julio tenia una oportunidad de oro para reivindicarse luego de las dificultades que arrastraba en pasadas peleas y sanciones.

Con evidente ventaja de peso y un pelo pintado de amarillo y azul, Chavez Jr. saltó al cuadrilátero y fue él quien marco la pauta desde el round uno, haciendo tambalear a Jacobs con jabs y volados de derecha.

Con atinados movimientos de cintura y siempre avanzando hacia adelante, intentó cortarle el camino a un Jacobs que retrocedia, como tratando de huir de la bravura del Junior.

El nativo de Brooklyn buscaba repeler los ataques con jabs y opercouts, pero el mexicano contraatacaba casi al instante, como en el 4to round cuando ambos intercambiaron golpes de manera salvaje para poner de pie al publico.

Jacobs sintió la pegada del mexicano en el 5to round cuando Chávez lo pescó, pero de inmediato respondió con certeros volados que provocaron la sangre en el rostro del mexicano.

Al iniciar el sexto round paso lo inesperado. El réferi paro la pelea luego de ser avisado por Chavez de una presunta fractura en la nariz.

México tiene un nuevo campeón

En lo que fue el combate más emocionante de la noche, Julio César “Rey” Martinez se proclamó campeón mundial peso mosca al derrotar por nocáut técnico en el noveno asalto al nicaragüense Cristofer Rosales.

Desde un principio fue un combate de toma y daca en el que ambos atacaron, pero fue el nativo de Culiacán Sinaloa el que sacó la mejor parte, dejando en malas condiciones a su rival.

El puntillazo lo dio en el 9no asalto al atestar un potente derechazo en la cabeza de su rival, para luego ponerlo contra las cuerdas y rematarlo con combinados abajo y arriba, lo que provocó que el referí parara la pelea.

El pupilo de Eddie Reynoso, quien acrecentó su palmarés a 15-1, 12 KO’s, estalló en júbilo y dijo que busca seguirle los pasos a Saúl “Canelo” Alvarez. No descarta realizar una pelea de unificación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/12/20/pelea-julio-cesar-chavez-jr-contra-daniel-jacobs-en-phenix/2718797001/