SUBSCRIBE NOW

Rompe Lamar Jackson la Liga con sus números

En apenas un año, Jackson se ha convertido en el ídolo de la afición en Maryland y ha conseguido el respeto de admiración de sus rivales

Agencia Reforma
Lamar Jackson, QB de los Baltimore Ravens.

CIUDAD DE MÉXICO -- El éxito que los Cuervos de Baltimore han tenido esta temporada tiene nombre y apellido: Lamar Jackson.

En apenas un año, Jackson se ha convertido en el ídolo de la afición en Maryland y ha conseguido el respeto de admiración de sus rivales gracias a las actuaciones que lo tienen hoy como favorito para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada.

Entrando a la Semana 16, el mariscal de campo, de 22 años, lidera la NFL con 33 pases de anotación, su rating de 112.8 es uno de los mejores tres de la Liga, suma 2,289 yardas por pase y, por si fuera poco, con mil 103 yardas por tierra se encuentra entre los mejores diez corredores de la campaña y no sólo eso sino que rompió holgadamente el récord de Michael Vick (1039) para un mariscal de campo en un mismo año.

Los increíbles números de Jackson no son sorpresivos para quienes conocen su carrera como colegial. El egresado de la Universidad de Louisville pasó su segundo año colegial como la gran figura de la NCAA. 

En aquel 2016, Lamar fue galardonado con múltiples premios que reflejaron su gran temporada, destacando el Trofeo Heisman y su elección unánime como All American, que reconoce a lo mejor de todo el deporte colegial en Estados Unidos. 

NOTA RELACIONADA:Lamar vuelve a brillar y Ravens amarran título divisional

Sin embargo, el Draft de 2018 transcurrió sin pena ni gloria para Lamar, que de ser pronosticado como uno de los primeros picks, terminó como la última opción de la primera ronda.

Jackson inició aquella campaña en la banca de Baltimore, hasta que una lesión de Joe Flacco en la Semana 9 le dio la oportunidad de tomar las riendas del equipo, que con el novato lanzador pasó de tener marca de 4-5 a colarse a la postemporada como líder del Norte de la AFC. 

Con récord de 6-1 en el cierre de la temporada, Lamar guió a los Cuervos a pelear por el Comodín de la Americana, en un duelo donde, pese a caer ante los Cargadores de Los Ángeles, Jackson se ganó su lugar como titular del equipo.

Para 2019, Flacco salió del equipo tras 11 campañas como titular para dejar su lugar al QB de segundo año, una decisión de la que Jim Harbaugh seguramente no se arrepiente. 

Campeones de la AFC Norte por segundo año consecutivo, los Cuervos tienen en Lamar Jackson a la clave rumbo a su regreso al Super Bowl tras seis años de ausencia. 

TABLA

+ 21 Años tenía Lamar Jackson cuando lanzó su primer juego de postemporada, el más joven en hacerlo.

+ 32va Selección del Draft fue Lamar Jackson, superado por Baker Mayfield, Sam Darnold y Josh Allen, entre otros.

Un Draft difícil

Luego de tener un 2016 de ensueño, el mariscal pasó un año más en la NCAA con buenos números que le bastaron para ser finalista al Heisman, donde quedó tercero por detrás de Bryce Love y Baker Mayfield. Finalmente, Jackson se convirtió en uno de los jugadores elegibles en el Draft de la NFL.

Una triste temporada con marca de 0-16 le permitió a los Browns de Cleveland hacerse con la primera selección del Draft de 2018, que para muchos tenía tatuado el apellido Jackson.

Sin embargo, Cleveland, ávido de un QB de calidad, prefirió a Mayfield y su recién estrenado Heisman para reestructurar al equipo. 

Las selecciones pasaron sin que existiera un pretendiente para el mariscal de Louisville. Los Jets optaron por Sam Darnold, los Bills por Josh Allen y los Cardenales por Josh Rosen, hasta que en el último pick de la primera ronda, los Cuervos seleccionaron a Lamar Jackson. 

Baltimore, que aún contaba con Joe Flacco en los controles, uso su segunda selección del Draft para llevarse al joven mariscal.

Esa decisión los tiene hoy como uno de los mejores equipos de la Liga.

TABLA

Conócelo 

Lamar Demeatrice Jackson Jr. 

7 de enero de 1997 

Pompano Beach, Florida 

1.88 m / 96 kg

Universidad de Louisville

32va selección del Draft 2018

Pro Bowl (2019), Trofeo Heisman (2016), Maxwell Award (2016), Walter Camp Award (2016), Jugador AP del Año (2016), All-American Unánime (2016).