CLOSE

De los 61 convocados a la selección mexicana de futbol para los 17 partidos de este año, 47 juegan en el futbol mexicano

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Gerardo Martino apuesta por el material de casa.

En el primer año de gestión del "Tata" en Selección Mexicana, destaca la confianza en el futbolista de la Liga BBVA.

De los 61 convocados para los 17 partidos de este año (incluyendo los juegos de Nations League ante Panamá y Bermudas), 47 juegan en el futbol mexicano.

La situación contrasta con el proceso anterior, en donde eran prioridad los llamados "europeos" y quienes militaban en Ligas extranjeras.

En lo que va de 2019, por ejemplo, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, Javier Hernández, apenas suma 180 minutos con el Tri.

José Juan Macías, de 20 años, duplica la actividad del "Chicharito", con 384 minutos más lo que acumule ahora.

El "Tata" Martino guia la transición generacional en Selección.

Por ejemplo, 13 de los 23 seleccionados actuales dan la edad para los Juegos Olímpicos 2020, que se juegan con categoría Sub 23.

Martino no borró de un plomazo a los experimentados que probablemente no lleguen al Mundial de Qatar 2022, sino que recurrió a su experiencia para dar solidez al equipo y cobijo a los más jóvenes, a quienes fogueará preferentemente en Nations League.

De la plantilla a disposición para mañana ante Panamá en el Rommel Fernández, solo cinco seleccionados militan en el extranjero.

En contraste, el Tricolor presume jóvenes como Macías (20 años), Jorge Sánchez (21), Sebastián Jurado (22), Cristian Calderón (22), César Montes (22), Érick Aguirre (22) o Sebastián Córdova (22), entre otros.

La baraja de elementos que ya entrenaron con Martino se incrementa si se consideran los tres microciclos de entrenamiento, en uno de los cuales convocó al capitán de la Sub 17, Eugenio Pizzuto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/11/14/martino-confianza-jugadores-jovenes-mexico/4196256002/