CLOSE

El timonel argentino dejó al equipo inmerso en una crisis y en la parte baja de la tabla, ocupando el puesto 17 con 16 puntos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- A Ricardo La Volpe se le cayeron los cuernos.

El estratega dejó de ser el técnico del Toluca, tras ser cesado por la directiva por no dar los resultados que se esperaban, dejando al equipo inmerso en una crisis y en la parte baja de la tabla, ocupando el puesto 17 con 16 puntos, sólo por encima de Puebla (14) y Veracruz (8).

Contrario de lo que se podía pensar en su llegada al banquillo infernal, el 4 de marzo del 2019, el entrenador argentino estuvo al frente del conjunto mexiquense 25 partidos de Liga, de los cuales ganó sólo ocho, un pobre número para un equipo como el Toluca acostumbrado a ser protagonista.

"A partir de hoy Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Toluca. Los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta realizarán dichas funciones de manera interina", anunció el Toluca en un comunicado de prensa.

En el actual torneo Apertura 2019, los Pingos suman cuatro victorias, cuatro empates y nueve tropiezos, con 14 goles a favor y 24 en contra.

La gota que derramó el vaso fue la goliza de 4-0 que les propinó el León el pasado sábado, haciendo insostenible la situación para La Volpe, a quien a sus 67 años de edad parece que se le acabó la magia, pues nunca encontró una forma de juego que distinguiera a su equipo, dejando atrás el futbol ofensivo y abierto que tanta fama le diera en épocas anteriores.

Entre los candidatos a suplirlo, José Manuel de la Torre ocupa el primer lugar, al tener pasado escarlata donde ganó dos títulos en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Confirma el dicho

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y así podría comprobarse con Ricardo LaVolpe en el Toluca.

El entrenador llegó a los Diablos en el 2001 para tener una estancia completamente positiva, en la que los choriceros ganaron el título del Apertura 2002, aunque dicha estrellita no aparece en el currículum del "Bigotón", quien fue requerido por la Selección Mexicana tras cumplir con una temporada muy buena, en la que terminaron como sublíderes, dejando en su lugar a Alberto Jorge para la Liguilla.

A final de cuentas, los Diablos alzaron la copa y aunque LaVolpe no apareció en la banca, esa estrellita se le cuelga a él irremediablemente por el trabajo realizado, con un estilo propio, agresivo y contundente. Incluso se asegura que el pampero dirigió al equipo a la distancia para la obtención del campeonato.

ASÍ LO DIJO

"Agradecemos el trabajo y compromiso de Ricardo y su cuerpo técnico, a quienes deseamos éxito en sus futuros proyectos".

Comunicado del Toluca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/11/12/toluca-corta-ricardo-lavolpe-director-tecnico/2576814001/