CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

VITORIA, Brasil -- El Tri Sub 17 coquetea, otra vez, con la historia.

Luego de derrotar 1-0 a Corea del Sur, la Selección Nacional se metió a las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2019, donde enfrentará a Holanda el jueves.

México se ha mantenido como superviviente en este Mundial, sufriendo y dominando, a veces sin un estilo que le coloque como una amenaza, pero sí con los blasones para imponerse desde su jerarquía como bicampeón del mundo en esta categoría.

Ayer, el duelo fue disputado en los primeros minutos, con Corea del Sur más claro al ataque y el Tri luchando por encontrar su mejor cara en el Estadio Kléber Andrade, de Vitoria. Con los postes de su lado y el mal tino de los coreanos, México libró con suerte en la primera parte.

Ya para el complemento, la escuadra de Marco Antonio Ruiz se plantó con personalidad y atacó al cuadro asiático, que se replegó pensando en contragolpear. La apuesta no le salió a Corea, que finalmente vio la caída de su arco al 77', cuando Ali Ávila, quien ingresó al 64' en lugar de Bruce El-mesmari, se elevó para rematar un centro de cabeza y así colocar el 1-0.

El gol liberó de tensión al Tricolor, que para el resto del partido supo manejar con mucha experiencia los intentos de una desesperada Corea del Sur, que detectó a la defensa mexicana como la línea más debil, un mensaje claro para el próximo rival del Tricolor.

Con este triunfo, México se metió a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, instancia donde se verá las caras ante Holanda, que ya dejó en el camino a Nigeria y Paraguay.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/11/11/mexico-elimina-corea-sur-avanza-semifinales-holanda/2562396001/