CLOSE

Los pupilos de Robert Dante Siboldi fueron poca pieza ante el cuadro lagunero que los borró de la lista de invitados a la Liguilla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TORREÓN, Coahuila -- Cruz Azul se encomendó al Santo equivocado y quedó eliminado del Apertura 2019.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi fueron poca pieza ante el cuadro lagunero que los borró de la lista de invitados a la Liguilla, después de vencerlos 3-1 resultado que les dio la cima de la clasificación, de la cual ningún equipo los podrá desplazar en la última fecha del torneo.

La Máquina se negaba a morir en la recta final del campeonato. Con riñones sacó el empate en el Universitario ante Tigres y contra todo pronóstico venció a un tambaleante León. Las esperanzas por alcanzar la Fiesta Grande empezaron a diluirse pues en 10 minutos de partido los locales ya habían avisado con peligrosidad tras un disparo de Brian Lozano que pasó cerca y un cabezazo de Fernando Gorriarán que se fue por un costado.

Cruz Azul se hizo de la pelota los minutos siguientes pero no logró inquietar a Carlos Acevedo. Santos se sintió presionado, apretó las tuercas antes de una catástrofe y en un par de minutos acabó con las esperanzas celestes primero con un potente disparo de Gerardo Arteaga tras una serie de rebotes dentro del área y luego con un tanto de Brian Lozano, el número 10 en su cuenta, quien aprovechó un error en el fildeo por parte de Igor Lichnovsky para poner cuesta arriba el duelo para la visita.

Para el complemento, la vela cruzazulina se avivó gracias al chileno que en la primera parte puso en jaque a los dirigidos por Siboldi pues con la testa peinó un servicio frontal para mecer las redes laguneras.

Pero el tanto fue un espejismo. Cruz Azul lució chato al frente con todo y el ingreso de Orbelín Pineda e incluso Matheus Doria estuvo cerca de marcar al 61'.

En la recta final del partido, con una visita más al frente por compromiso que por idea, Octavio Rivero aprovechó un balón suelto de Corona para acabar con La Máquina en esta campaña.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/11/11/cruz-azul-pierde-santos-queda-eliminado/2562767001/