El cinturón de 'El Más Maldito' se queda en East Coast

El mote del 'mas mother f...' se lo llevó el Masvidal tras provocar una herida en el rostro de Diaz, que orilló a parar la pelea

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán le aconsejó a su amigo Jorge Masvidal que con ganchos al hígado podría derrotar a Nate Díaz. Y en cierta parte tuvo razón.

Con unos potentes ganchos en las zonas blandas que lo hicieron doblarse, y unos certeros codazos en el rostro que lo hicieron sangrar profusamente, Masvidal se impuso por nocaut técnico en el 3er round a Diaz para agenciarse el simbólico titulo de “El Más Maldito” de UFC, en combate celebrado el sábado en el Madison Square Garden de N.Y.

Tan graves eran las heridas en el rostro de Díaz, causadas por el castigo de su rival, que el referí decidió poner fin al pleito. 

Masvidal vio crecer su récord a 35-13 logrando su tercera victoria en fila, en tanto que Diaz lo vio caer a 20-12. 

“No era el desenlace que todos esperábamos pero el objetivo se cumplió, dimos un buen espectáculo y gané ese cinturón. No me abucheen que dimos 3 buenos rounds”, dijo Masvidal a la fanaticada que protestó el desenlace del combate.

Con una arena a su máxima capacidad y con el presidente Donald Trump sentado en ringside, inició el combate bajo una atmósfera muy dividida, muchas apoyando a Diaz y otros tantos coreando ‘¡Jorge, Jorge!’.

Fue el cubano-peruano el que empezó a tambor batiente el combate al castigar en repetidas ocasiones al californiano, incluso impactando dos certeros codazos que hicieron que comenzara a sangrar profusamente de la cara.

Para el segundo asalto la pelea siguió en la misma tónica, con Masvidal causando el mayor daño al atinar certeros ganchos al hígado que provocaron que su rival se doblara. En la pelea a ras de lona también el de Miami sacó ventaja, al ponerlo de espaldas en la superficie para golpearlo varias veces a la cara.

Para el tercer round, el de Stockton quiso reaccionar al atinr certeros jabs que hicieron retroceder a Masvidal, pero el cubano volvió a retomar rápidamente las riendas del combate, derribándolo en par de ocasiones y dejándolo casi al punto del nocaut a punta de puños.

Pero lo inesperado sucedió al iniciar el 4to Round, cuando el doctor de la arena decidió parar el combate debido a la gravedad de la lesión que Diaz cargaba en el rostro, causando el enojo de los mas de 20 fanáticos que colmaron la arena.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Entre abucheos y protestas de la gente, Dwayne Johnson “The Rock” subió al octágono para entregarle al de Florida el cinto de “The Best Motherf…” de UFC.

En el combate coestelar de la noche, Darren Till venció por decisión dividida al peleador de Yuma, Arizona, Kelvin Gastelum.

Ambos artemarcialistas se olvidaron del espectáculo, se mostraron mucho respeto uno al otro y terminaron decidiendo la pelea en decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29).

En uno de los combates mas sorpresivos de la noche, el carismático brasileño que apunta a ser la próxima estrella de UFC, Johnny Walker, fue noqueado por Corey Anderson en el minuto 2:07 del primer round.

Uno de los nocauts mas brutales de la noche fue el que aplico Kevin Lee a Gregor Gillaspie, a quien fulmino de una patada en la cien (2:47 R1) para poner a la gente de pie en “The Garden”.

Tal como lo prometió y acompañado de sus dos hijos mayores, Eric y Donald Jr., el presidente de Estados Unidos llegó al Madison Square Garden provocando más abucheos que aplausos.

Fuertemente custodiado fue acomodado en el área de ring side donde saludó a algunos de los presentes.

Uno de ellos fue la leyenda panameña del boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán, al que parece haberlo reconocido, platicó y hasta bromeó con él.

TODOS LOS RESULTADOS:

  • Stephen Thompson derrota por decisión unánime a Vicente Luque, peso welter
  • Derrick Lewis vencer por decisión dividida a Blagoy Ivanov, peso completo
  • Kevin Lee noquea en el 1er round a Gregor Gillaspie, peso ligero.
  • Shane Burgos noquea en el 3er round a Makwan Amirkhani
  • Corey Anderson vence a Johnny Walker (KOT), peso semicompleto
  • Makwan Amirkhani derrota (RSC) a Brad Tavares, peso medio
  • Edmen Shabazyan noquea (patada al rostro) a Brad Tavares, peso medio
  • Jairzinho Rozenstruik fulmina con KO (puños) a Andrei Arlovski
  • Katlyn Chookagian vence por decisión unánime a Jennifer Maia, peso mosca femenil
  • Lyman Good se impone por nocaut (puños) a Chance Rencountre, peso welter
  • Hakeem Dawdou derrota por decisión unánime a Julio Arce, peso pluma
Share This Story
Correo electrónico
Comment