CLOSE

Los peleadores que conforman la cartelera UFC 244 se presentaron ante los medios previo a su pelea del sábado en el Madison Square Garden Javier Arce/La Voz, La Voz

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK -- Lo mejor siempre se reserva para lo último.

Así quedó demostrado el pasado jueves en el Día de Medios de UFC244, donde Jorge Masvidal fue el ultimo peleador en tomar su lugar en el escenario principal para mandar un mensaje contundente previo a su combate.

“Sólo quiero dejar una cosa en claro, en UFC solo hay un maldito hijo de su %$#, y ese soy yo”.

El ‘Gamebred’, como lo apodan en el argot callejero, se encuentra arriba 2-1 en las apuestas, y este sábado buscará confirmar su calidad de favorito cuando se mida a Nate Díaz en un combate que ya es considerado por los críticos como la mejor pelea entro dos latinos en la historia de UFC.

NOTA RELACIONADA: Masvidal y Díaz, 'muy malditos' pero bien consentidores

¿Quién es Jorge Masvidal?

De padre cubano y madre peruana, Jorge Masvidal nació el 12 de noviembre de 1984 en Miami, Florida.

Desde temprana edad se vio involucrado en las peleas callejeras en su natal Miami.

De hecho en Youtube pueden observarse videos de él protagonizando combates clandestinos en los patios traseros de las casas en Florida.

En uno de ellos se le ve derrotando a uno de los protegidos del célebre peleador callejero ‘Kimbo Slice’, quien a la postre incursionó en UFC antes de su muerte.

Su amor a la adrenalina lo llevó a competir lucha olímpica en la Escuela Secundaria St. Brendan, en Florida, pero sus bajas calificaciones lo orillaron a salir del programa por lo que decidió comenzar a entrenar artes marciales mixtas.

MÁS: Nate Díaz contra Jorge Masvidal, 'Duelo de Malditos' en UFC 244

“Tal vez no fui el mejor en la escuela, pero en la calle todos me respetaban”, platicó Masvidal.

Con potencial de campeón

Se hizo profesional en las artes marciales mixtas desde el 2003, compitiendo para empresas como Bellator, Strikeforce, Shark Fights y World Victory Road.

Pero no fue sino en UFC donde su nombre comenzó a generar respeto entre los conocedores del MMA.

El 8 de julio de 2019 estableció el récord del nocaut más rápido de la historia en UFC al aplastar a Ben Askren en apenas 5 segundos, un certero rodillazo que dejó a su rival viendo las lámparas del T-Mobile Arena.

Esa victoria lo catapultó en los rankings de peso welter y le abrió la puerta a peleas de gran envergadura, como esta.

“Es la pelea que todo mundo estaba pidiendo y se la vamos a dar, daremos un gran espectáculo y estén seguros que yo sere quien salga con la mano en alto”, señaló el peleador de sangre inca ante decenas de periodistas en el Hotel Marriot Marquis del mero corroan de Times Square.

Cabe señalar que Jorge Masvidal (34-13) esta clasificado como el #3 en la división de los welter, en tanto que Nate Diaz (21-11) se ubica en el #7 del ranking.

La función, que tendrá en la coestelar al arizonese Kelvin Gastelum enfrentando al británico Darren Tiil, iniciará desde las 7:00 ET con las peleas preliminares, siendo en punto de las 10:00 ET cuando inicien las peleas televisadas por ESPN+ en la modalidad de pago por evento.

CLOSE

Jorge Masvidal y Nate Díaz llevan a cabo su entrenamiento público previo al UFC 244 este sábado 2 de noviembre en el Madison Square Garden de N.Y. Javier Arce, LaVoz

CARTELERA COMPLETA / UFC 244

Sábado 2 de noviembre. Madison Square Garden

Peleas preliminares:

  • Julio Arce vs. Hakeem Dawodu
  • Lyman God vs Chance Rencountre
  • Katlyn Chookagian vs. Jennifer Maia
  • Andrei Arlovski vs. Jairzinho Rozenstruik
  • Brad Tavares vs. Edmen Shahbazyan
  • Shane Burgos vs. Makwan Amirkhani
  • Kevin Lee vs. Gregor Gillespie

Peleas televisadas:

  • Corey Anderson vs. Johnny Walker
  • Derrick Thompson vs. Vicente Luque
  • PELEA COESTELAR: Kelvin Gastelim vs Darre Till
  • PELEA ESTELAR: Jorge Masvidal vs. Nate Diaz.

LOS DATOS:

QUÉ: UFC 244 "Diaz vs. Masvidal

CUÁNDO: Sabado 2 de noviembre

HORA: A partir de las 7:00pm ET

DÓNDE: Madison Square Garde, New York

TRANSMISIÓN TV: ESPN+ Pago por evento

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/11/01/dia-de-medios-ufc-244-diaz-contra-masvidal/4119850002/