CLOSE

Chivas vio rota una cadena de tres partidos sin derrotas y se mantiene con 16 puntos, en la 16ta posición, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Ariel Nahuelpán anotó en la primera parte y Tijuana propinó un duro golpe a las aspiraciones de liguilla de Chivas, al imponerse 1-0 el miércoles, en la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano.

El delantero argentino aprovechó un gran pase del ecuatoriano Miler Bolaños para marcar a los 22 minutos. Con el resultado, los Xolos hilaron un par de triunfos y ahora poseen 24 puntos para colocarse en la séptima posición de la tabla.

Chivas vio rota una cadena de tres partidos sin derrotas y se mantiene con 16 puntos, en la 16ta posición, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

En México sólo los ocho primeros equipos de la tabla pelean en una liguilla por el título.

El Guadalajara está a seis puntos del octavo lugar, que por ahora es Pumas. Para avanzar, requiere ganar sus últimos tres encuentros y esperar ayuda de otros equipos.

En caso de que eso no se dé, Chivas quedará fuera de la liguilla por quinto torneo consecutivo, algo inédito en su historia.

Además, el equipo se mantiene en la penúltima posición en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo Clausura 2020.

Luego del tanto de Nahuelpán, el encuentro tuvo escasas oportunidades de gol. Chivas sólo estuvo cerca de nivelar a los 72 minutos, con un disparo de Alexis Vega que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Manuel Lajud.

Rayados respira

Nicolás Sánchez firmó un doblete y Monterrey logró una victoria clave en sus aspiraciones de liguilla al superar 3-2 al Pachuca.

El zaguero argentino puso al frente a los Rayados a los 11 minutos y agregó un tanto a los 53. Monterrey consiguió su primer triunfo de liga desde el retorno del entrenador argentino Antonio Mohamed, quien sustituyó al uruguayo Diego Alonso.

Rodolfo Pizarro agregó un tanto a los 42 para Monterrey, que ahora tiene 20 puntos y se coloca en la undécima posición, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Los visitantes lograron sus tres goles en jugadas de tiro de esquina.

Los Rayados procurarán meterse dentro de los ocho mejores el sábado, cuando reciban al colista Veracruz.

Raúl López anotó a los 28 y Víctor Guzmán agregó otro tanto a los 82 para el Pachuca, que sufrió su tercera derrota consecutiva y permanece con 18 puntos, en la 12da posición.

El campeón, apenas

El zaguero Carlos Salcedo anotó un gol en los minutos finales y el campeón Tigres sacó un apretado triunfo de 1-0 sobre un Toluca que se complicó en las magras aspiraciones de liguilla que aún mantiene.

Salcedo concretó el único gol del encuentro a los 82 minutos para los universitarios, que alargaron a cinco su racha de partidos sin derrotas y acumulan 27 puntos para ubicarse en el quinto peldaño.

Los Diablos Rojos se quedaron con 16 unidades y se colocaron 15tos, con escasas oportunidades de avanzar a la fase final

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/10/31/chivas-casi-eliminado-liguilla-futbol-mexicano/4110280002/