CLOSE

El combate, que encabeza el evento número 500 en los 26 años de historia de UFC, tendrá lugar el 2 de noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras rumorarse que UFC 244 podría cancelarse, la batalla para elegir al “Más maldito de este planeta” está más viva que nunca.

Fue la misma empresa UFC quien confirmó que la pelea estelar de la cartelera entre Nate Díaz y Jorge Masvidal sigue bien firme.

El combate, que encabeza el evento número 500 en los 26 años de historia de UFC, tendrá lugar el 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El jueves, Díaz anunció abruptamente a través de sus redes sociales que estaba fuera de la cartelera, aparentemente por una disputa sobre los resultados de una prueba de drogas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

NOTA RELACIONADA: Nate Díaz contra Jorge Masvidal, 'Duelo de Malditos' en UFC 244

El viernes por la noche, representantes de Díaz hicieron públicos los resultados que dieron positivos de Ligandrol en niveles mínimos, una sustancia prohibida en los deportes de competencia. Más tarde se aclaró que dicha sustancia llegó a su organismo a través de un lote contaminado de suplementos vitamínicos.

El UFC ha estado trabajando para finalizar los cambios en su política antidopaje, en los casos de suplementos contaminados.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El vicepresidente de UFC, Jeff Novitzky, señaló que el proceso ha estado en marcha desde agosto y citó varios casos recientes de combatientes a quienes les fueron suspendidos sus castigos provisionales.

Tal fue el caso del peso welter Neil Magny, quien fue suspendido provisionalmente por la misma sustancia que Díaz. Una vez que se determinó que el hallazgo provenía de un suplemento contaminado, Magny fue readmitido sin más castigo.

Al igual que con Magny, se encontró que la cantidad de LG-4033 era una cantidad similar, y por lo tanto, Díaz no será castigado.

" Díaz no ha cometido una violación antidopaje, no ha sido suspendido provisionalmente y no está sujeto a ninguna sanción ”, afirmó la UFC.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/10/28/nate-diaz-jorge-masvidal-ufc-244-new-york/2488063001/