CLOSE

Tras perder en casa los dos primeros juegos de la Serie Mundial, los Astros visitan Washington con la encomienda de ganar por lo menos dos duelos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Houston tiene un reto astronómico.

Tras perder en casa los dos primeros juegos de la Serie Mundial, los Astros visitan Washington con la encomienda de ganar por lo menos dos duelos si quieren que el Clásico de Otoño vuelva al Minute Maid Park.

La estadística juega en su contra. Desde que la Serie Mundial cambió su formato a siete juegos en 1969, únicamente en tres de 25 ocasiones un equipo se ha coronado luego de perder los dos primeros en casa.

Los Reales de Kansas City remontaron un déficit de 2-0 ante los Cardenales de San Luis en la edición de 1985. La novena de Missouri visitó Busch Stadium para ganar el tercero de la serie. Los Cardenales se pusieron 3-1, pero Kansas regresó las acciones al Royals Stadium.

A un juego de la eliminación, Kansas City dejó tendido en el terreno a San Luis con cuadrangular de Dane Iorg en la baja de la novena. La euforia alcanzó para que Kansas apaleara en el definitivo y alzara el primero de sus dos títulos de Serie Mundial.

NOTA RELACIONADA: El ‘Baby Shark’ de los Nacionales llega a la Capital en Juego 3 de la Serie Mundial

Un año después, los Mets de Nueva York le recetaron la misma dosis a los Medias Rojas de Boston. Los metropolitanos viajaron a Boston con la encomienda de ganar al menos dos juegos. 

Lo hicieron en el tercero y cuarto de la serie, aunque Boston venció en el quinto.

Como los Reales, los Mets apelaron al dramatismo en el sexto y dejaron tendidos en el terreno a los Medias Rojas para definir todo en el Juego 7, donde finalmente se coronaron.

En 1996, los Yanquis le hicieron la maldad a los Bravos de Atlanta.

A diferencia de sus antecesores, los Mulos conquistaron los cuatro juegos siguientes para conseguir la Serie Mundial, en lo que Derek Jeter llamó su "momento favorito como profesional".

Esos son los ejemplos que AJ Hinch y los Astros de Houston deben seguir para revertir la situación y proclamarse nuevamente campeones de las Grandes Ligas. 

Zack Greinke (HOU) y Aníbal Sánchez (WSH) para el tercero de la serie. 

EN NÚMEROS:

17 CARRERAS anotaron los Nacionales en los dos primeros juegos de la Serie Mundial. 

3 de 25 EQUIPOS con desventaja de 2-0 en casa remontaron para ganar el Clásico de Otoño.

Las tres hazañas

Reales, Mets y Yanquis son los únicos tres equipos que han remontado en la Serie Mundial tras perder los dos primeros en casa*.

Año Equipo Rival Serie Último partido

  • 1985 Reales de Kansas City Cardenales de San Luis 4-3 San Luis 0-11 Kansas city
  • 1986 Mets de Nueva York Medias Rojas de Boston 4-3 Boston 5-8 N.Y. Mets 
  • 1996 Yanquis de Nueva York Bravos de Atlanta 4-2 Atlanta 2-3 N.Y. Yanquis

*Desde 1969, cuando la Serie Mundial comenzó a definirse a siete juegos (2-3-2).

Frente a frente 

Como el resto de los Nacionales, Aníbal Sánchez ha tenido una gran postemporada, aunque Zack Greinke tuvo mejores números en el calendario regular. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/10/25/astros-houston-nacionales-serie-mundial/2455832001/