CLOSE

Amaury Vergara pretende una revolución en las Chivas y encontró en la figura de Ricardo Peláez a su líder

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Amaury Vergara pretende una revolución en las Chivas y encontró en la figura de Ricardo Peláez a su líder en la dirección deportiva, a partir de 2020.

"Ha llegado a Chivas la pieza que faltaba. Sabemos quiénes somos y dónde queremos estar", advertía el presidente rojiblanco. 

Veinte años atrás, con la camiseta rayada, Peláez le decía adiós a su carrera como futbolista. Dos décadas más tarde, regresa en su faceta de directivo en la peor crisis en la historia del Guadalajara. 

Tras su salida, en septiembre, de la dirección deportiva del Cruz Azul por diferencias con Víctor Garcés, se convirtió en candidato de varios equipos por su éxito comprobado durante su estadía en el América, el Cruz Azul, y Selección Mexicana, previo a Brasil 2014.

NOTA RELACIONADA: Ricardo Peláez será presentado como nuevo director deportivo de Chivas

El 15 de octubre, el directivo sostuvo una reunión con Amaury Vergara y con el resto del Consejo Administrativo de Omnilife. Ayer, por la mañana, fue visto en el Estadio Akron, al mismo tiempo que ante el personal confirmaban su puesto directivo en el Rebaño. 

Por la tarde la novela que vinculaba al directivo llegó a su final y de manera oficial se anunció su incorporación para encabezar la estructura de la institución a partir del Clausura 2020, debido a su registro en el actual torneo con La Máquina. 

Mariano Varela, actualmente director deportivo, terminará su gestión en el cargo y asumirá a partir del próximo torneo el puesto de Coordinador y Delegado Deportivo. 

"El compromiso de nuestro presidente Amaury Vergara es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino al éxito", se anunció en el comunicado. 

Después de cuatro torneos sin clasificar, rozando uno más en el actual, y sumidos en problemas del descenso, la afición rojiblanca está ávida de resultados positivos y se ilusionan con la llegada de un directivo con credenciales comprobadas en el futbol mexicano. 

Se reúnen con Diego Alonso

Apenas se oficializó la incorporación de Ricardo Peláez con las Chivas y el directivo comenzó sus labores de cara al siguiente torneo. 

En compañía del presidente del Rebaño, Amaury Vergara, se reunieron con el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien dirigió en el actual certamen a los Rayados del Monterrey y anteriormente fue campeón con el Pachuca. 

La reunión se dio en un hotel situado en una recién abierta plaza comercial. 

Ricardo Peláez como directivo

+ 2 títulos de Liga MX 

+ 2 títulos de la Concacaf 

+ 1 título de la Copa MX

+ 1 título de la Supercopa MX 

ASÍ LO DIJO

"Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante dos años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano". 

Comunicado de las Chivas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/10/22/ricardo-pelaez-sera-el-bueno-chivas-guadalajara/2451010001/