CLOSE

El DT de Toluca propone una eliminatoria de ida y vuelta, como se juega en Argentina, en un campo neutral y más directa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

METEPEC, Estado de México -- Previo al juego contra Veracruz, Ricardo La Volpe habló de los claroscuros de la Copa MX.

El director técnico del Toluca se pronunció a favor de un cambio en el sistema de competencia en el que no haya fase de grupos, aunque destacó la proyección que le da este torneo a los jóvenes de las fuerzas básicas.

"Varias veces sí dijimos que quizá lo más conveniente sea una eliminatoria de ida y vuelta, como se juega en Argentina o en otros países, en un campo neutral y más directa, más rápida. Para colmo la etapa esta con los partidos de FIFA, más la Liga y se junta la Copa, entonces quizás ahí se complica, no ahora para nosotros porque justo es un receso, pero los viajes y todo algunas veces complican cuando juegas la Liga y la Copa", dijo.

"Después, hay que entender que hay que poner dos jugadores jóvenes los 90 minutos, es muy importante en la medida que se está tapando demasiado a nivel primer equipo, es bueno ver a tus jóvenes, tomar una responsabilidad de dos jugadores para ver cómo están, si ya están para una Primera División".

ASÍ LO DIJO:

"No me voy a despedir del futbol hasta no ser director general porque se reúne con los entrenadores de la (Sub) 15, la 17 y la 20, y con los visores para ver cómo tiene que jugar este equipo", Ricardo La Volpe, DT de Toluca

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/10/15/ricardo-lavolpe-copa-mx-nuevo-formato/3986008002/