Manny Pacquiao impartió cátedra de boxeo a Keith Thurman

A sus 40 años, el boxeador filipino mostró su mejor versión para destronar al norteamericano Thurman y convertirse en campeón mundial Super Welter AMB

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Viejos los cerros, y todavía reverdecen.

Este refrán fue bien revalidado el sábado por el púgil filipino Manny Pacquiao quien dio muestras de que sigue estando en el top 5 de la elite mundial, al destronar a Keith Thurman por decisión dividida en un combate de alarido.

Dos jueves vieron ganar al ‘Pac-Man’ 115-112, mientras que otro vio ganar a Thurman 114-113, lo que le dio al filipino su victoria número 62 (62-7-, 39 KO’s) para seguir escribiendo su historia con letras de oro en el boxeo rentable.

"Amo a mis fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el año que viene", dijo el veterano campeón tras el combate.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Fueron más de 16 mil fanáticos los que abarrotaron la arena del MGM Grand Garden para ver la actuación del futuro salón de la fama y del invicto norteamericano, quienes ya se traían ganas.

Fue en el mismísimo primer asalto en el que Manny Pacquiao impuso sus condiciones con sus potentes combinaciones que lo han caracterizado a lo largo de su carrera.

Con un gancho de izquierda al cuerpo y otro de derecha al rostro Thurman perdió la vertical y cayó de bruces antes del campanazo final del primer asalto, lo que provocó la euforia de los presentes, que en su mayoría apoyaban al asiático.

Fue un toma y daca por parte de ambos en cada uno de los asaltos, con un Thurman retrocediendo pero contraatacando a la perfección, y un Manny Pacquiao que fue siempre hacia enfrente haciendo usos de sus combinaciones.

Fue en el 9no asalto en el que el norteamericano sacó a relucir su poder poniendo en predicamentos a Pacquiao, impactando en él un total de 26 golpes según compubox.

Si embargo el gusto no le duró mucho y para el 10mo el filipino volvió a tomar las riendas de la pelea con embates que hicieron retroceder al ‘One Time’.

Final de alarido

Para los últimos dos rounds, el 11 y el 12, Thurman salió a dar el todo por el todo, y peso al cansancio evidente que mostraba logró atestar golpes de poder en la humanidad del filipino.

La rapidez de Pacquiao fue clave en esos rounds, lo que a la postre le valió el triunfo en su pelea número 15 en el MGM Grand Arena.

Cabe destacar que el ‘Pac-Man’ ha sido monarca en ocho divisiones diferentes, lo que lo convierte en uno de los mejores peleadores no solo de los últimos años, sino de la historia.

Luego de esta victoria ya se han barajado nombres de futuros rivales, entre los que destacan Errol Spence Jr., Mickey García, Amir khan y hasta una revancha en contra de Floyd Mayweather Jr.

Tras la derrota, el norteamericano Keith Thurman ve caer su invicto y su palmarés a 30-1 (22 KO’s).

Otros resultados importantes

  • Yordenis Ugas vence a Omar Figueroa Jr. por decisión unánime (Welter)
  • Luis ‘Panterita’ Nery noquea a Juan Carlos Payano en el R9 (Pluma)
  • Caleb Plant derrota a Mike Lee con nocaut técnico en el R3 (Súper Mediano)
  • Sergey Lipinets fulmina a Jayar Inson con nocaut técnico en el R2 (Welter)
Share This Story
Correo electrónico
Comment