CLOSE

'El Flaco', quien tendrá como auxiliar a Salvador Reyes, llega a tomar las riendas de 'El Rebaño' y su primer compromiso será el Clásico ante América

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Hace unas horas se anunció la salida de Tomás Boy y la directiva de Chivas ya tiene a su sustituto.

El bueno es Luis Fernando Tena, quien tendrá como auxiliar a Salvador Reyes, y se espera que sean presentados en las próximas horas, luego de confirmarlo en su cuenta de Twitter.

El conjunto rojiblanco encarará el sábado una edición más de Clásico Nacional, cuando visite la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse al América.

El último equipo que tomó Tena fue a Gallos Blancos.

¿Quién es Luis Fernando Tena? 

Dos torneos de Liga, la medalla de oro en Londres 2012 y en los Juegos Panamericanos 2011, son el palmarés de Luis Fernando Tena.

El nuevo técnico del Guadalajara levantó el título con el Cruz Azul en el Invierno de 1997 y con Monarcas Morelia, en el 2000.

Las Chivas serán el noveno equipo del "Flaco" en la Liga MX, anteriormente pasó por Cruz Azul, Tecos, Jaguares, Santos, Morelia, América, León y Querétaro.

La última Final a la que llegó fue con las Águilas, en el Clausura 2007 y serán ellos su primer rival como entrenador rojiblanco.

NOTA RELACIONADA: ¡Cesado! Tomás Boy dejó de ser entrenador de Chivas

Como jugador, vistió la playera rojiblanca de 1983 a 1986.

En los Juegos Olímpicos ya dirigió a algunos jugadores del plantel actual del Rebaño: José Antonio Rodríguez, Hiram Mier, Oribe Peralta y Miguel Ponce.

Además, en los Panamericanos de Guadalajara 2011 coincidió con Isaac Brizuela.

Su llegada al Rebaño será en compañía de Salvador Reyes, quien es un personaje ligado a la institución, debido a que su padre es el segundo goleador histórico del Guadalajara.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/09/26/luis-fernando-tena-nuevo-dt-chivas/3777430002/