CLOSE

Los peloteritos dirigidos por el ex ligamayorista Karim García, forman parte del primer equipo con ayuda de Probeis y que obtiene resultados positivos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a la Selección Mexicana de Beisbol Infantil campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019.

Los peloteritos, dirigidos por el ex ligamayorista Karim García, forman parte del primer equipo que se conforma con ayuda de Probeis y que obtiene resultados positivos.

Ahí, el Presidente aseguró que su Gobierno fomentará el béisbol con la finalidad de que, al concluir el sexenio, México cuente con 40 o 50 prospectos para las Grandes Ligas.

NOTA RELACIONADA: Promoverá López Obrador el béisbol en México

En su mensaje, el político tabasqueño pidió a Edgar González, titular de Probeis, acelerar el paso para la apertura y puesta en operación de academias, en las que los jóvenes podrán estudiar y practicar el deporte.

"Ahora tenemos nueve mexicanos en Grandes Ligas, me gustaría que tengamos al terminar el sexenio unos 40 o 50 mexicanos, por eso comento que ya debemos empezar, ya llevamos 10 meses en el Gobierno, todavía nos faltan 5 años, pero no es nada, se va el tiempo y tenemos que, al fin del sexenio, ya tener prospectos", dijo.

El Jefe del Ejecutivo felicitó a los jugadores, los llamó a actuar con disciplina y a evitar los vicios para poder cumplir sus metas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/09/24/amlo-peloteros-mexicano-grandes-ligas/2430069001/