CLOSE

Naranjeros, Tomateros, Águilas, Cañeros y Yaquis vienen a hacer pretemporada a Arizona, en lo que muchos conocen como el "Spring Training Mexicano".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La emoción de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llega a Mesa, Arizona.

Cinco de los equipos más populares de la pelota invernal, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón vienen a hacer pretemporada a Arizona, en la Fiesta Mexicana de Beisbol 2019, conocida por muchos como el "Spring Training Mexicano".

El Sloan Park de Mesa, Arizona, casa de los Cachorros de Chicago en los campamentos primaverales, será sede de los partidos amistosos del 27 al 29 de septiembre, mismos que servirán a los equipos para entrar en calor de cara al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

"El evento Fiesta Mexicana de Beisbol no es solo un juego de pelota, es verdaderamente una fiesta", apuntó Mike Feder, miembro del comité organizador de este evento.

"Durante los juegos tocaremos la música tradicional que se toca en los estadios mexicanos, estarán las mascotas de los equipos dentro del campo, en fin, la diversion está garantizada".

Los boletos cuestan cuestan 10 y 15 dólares (niños de 6 a 16 años solo 6 dólares), y pueden adquirirse ya en la página de internet www.MexicanBaseballFiesta.com, o en las taquillas del estadio el día del evento.

Mesa, Arizona será la segunda parada de varias programadas en esta pretemporada. La primera ciudad en visitar es Las Vegas, Nevada este fin de semana.

Las otras ciudades que componen la "Tour" son Tucson, Arizona (del 3 al 6 de octubre) y Nogales (26 de sept y 1 de octubre).

Naranjeros de Hermosillo es uno de los equipos más populares y exitosos de México. Cuentan con 16 campeonatos de liga y dos títulos de Serie del Caribe.

Algunos de los jugadores más notables que han pasado por esta organización son el gran Héctor Espino, Vinny Castilla, Curt Schilling, Elmer Dessens, Erubiel Durazo, Larry Walker, Maximino León, entre otros.

Águilas de Mexicali, equipo que juega en la capital de Baja California, han conquistado el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en 3 ocasiones (1986, 1989 y 1999), siendo en 1986 cuando también se alzó con el preciado título de la Serie del Caribe en Venezuela.

Ex jugadores de la talla de Fernando Valenzuela, Mike Piazza, John Kruck, Johnny Gomez, Dan Serafín, Jeff Samardzija, David "Chile" Cárdenas y Ben Guez, entre otros, han sudado la franela emplumada.

Cabe señalar que el torneo "The Mexican Baseball Fiesta" inició en 2011 en Tucson, fundado por el ex-jugador profesional de Grandes Ligas Francisco Gámez, con el apoyo Mike Feder.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de internet www.MexicanBaseballFiesta.com.

CALENDARIO DE JUEGOS / SLOAN PARK 

Viernes 27 de septiembre – A partir de las 5:30 pm

  • Juego 1: Obregón vs. Mexicali
  • Juego 2: Hermosillo vs. Los Mochis

Sábado 28 de septiembre – A partir de las 5:30 pm

  • Los Mochis vs. Mexicali
  • Hermosillo vs. Obregón

Domingo 29 de septiembre – A partir de las 3:00 pm

  • Obregón vs. Solar Sox
  • Hermosillo vs. Culiacán
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/09/20/pretemporada-equipos-lmp-phoenix/2390894001/