CLOSE

Con la presencia de los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, los D-backs celebraron a los hispanos en el Chase Field Alfredo García/La Voz, La Voz

El Chase Field se vistió de fiesta con la celebración del 75 aniversario de la Liga Mexicana del Pacífico, con los 10 clubes presentes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con una gran fiesta al estilo México, la organización de los Diamondbacks de Arizona celebró por primera vez y en exclusiva a la Liga Mexicana del Pacífico, que cumplió 75 años desde su fundación.

Representantes de equipos como los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Cd. Obregón, Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, se dieron cita el pasado sábado al diamante del estadio Chase Field, en el centro de Phoenix.

“Estamos muy contentos con la atención que nos ha brindado la gente de los D-backs y el honor que nos hicieron al nombrar esta fecha como el Día de la Liga Mexicana del Pacífico”, aseguró Omar Canizales, presidente de esta agrupación, presente en la celebración.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La relación entre Arizona y la liga de la pelota invernal ha crecido, consolidándose desde hace tres años cuando fue invitada a participar del “Día de la Herencia Hispana de Los D-backs”.

“Pensamos que ahora era el momento de festejarlos a ellos. Llegaron a una fecha muy importante en su historia y en el último tiempo han despertado un gran interés entre los seguidores de sus diferentes equipos que visitan el Chase Field”, comentó Jerry Romo, gerente de Mercado Hispano de los D-backs.

El reconocimiento del beisbol invernal de México se dio en el marco de un juego entre los cascabeles y los Dodgers de Los Ángeles, una rivalidad deportiva que genera siempre muchas expectativas.

Antes de que iniciaran las acciones en el diamante, dueños, directivos o representantes de las diferentes agrupaciones de la liga, se tomaron la foto con los peloteros de los Diamondbacks que integrarán sus filas, luego que termine la campaña 2019 de Grandes Ligas.

La Liga Mexicana del Pacífico ha contado con la participación de talentos reconocidos en la “Gran Carpa”, así como integrantes de las Ligas Menores, desde su fundación en 1945.

La música de mariachi y la banda sinaloense ambientaron el festejo que terminó con la victoria del equipo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/09/03/celebran-liga-mexicana-pacifico-arizona/2198745001/