CLOSE

El piloto mexicano del auto 41 del Stewart-Haas Racing, quien está en su primer año con este equipo, se encuentra en la posición 16 del campeonato

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- Velocidad, inteligencia, choques y espectáculo. 

Así se puede definir el mundo de la NASCAR, en donde el regio Daniel Suárez está a la puerta de los Playoffs de la presente campaña.

El piloto mexicano del auto 41 del Stewart-Haas Racing, quien está en su primer año con este equipo, se encuentra en la posición 16 del campeonato, último lugar que tiene acceso a la postemporada de la máxima categoría de autos stock de Estados Unidos.

Restan sólo dos fechas más a la campaña, la próxima será este 1 de septiembre, en Darlington, y la última el 8 del mismo mes, en Indianápolis, por lo que Suárez sabe que es imperdonable cualquier parpadeo.

¿Cómo ha sido la relación con el equipo?

"La relación ha sido buena, el equipo me ha tratado muy bien, hemos trabajado muy bien juntos, mejorando, con altas expectativas, la Nascar tuvo muchos cambios de reglas para este año, motores, aerodinámicas y demás. Creemos que la primera mitad del año fue un poco difícil, nos faltaba un poco de velocidad en la recta, pero esperamos que la segunda mitad del año vaya a ser mucho más positiva, estamos avanzando en la dirección correcta".

Si hasta hoy el año te ha dejado una enseñanza, ¿cuál crees que sea?

"Creo que el ser paciente, de la forma que el equipo cerró el año pasado, yo estaba esperando iniciar éste ganando carreras y con un equipo muy fuerte, pero el cambio de reglas hizo que cambiaran muchas cosas en las que tenemos que trabajar".

Has tenido nueve Top 10, 3 Top 5 y una pole position...

"Ha sido positivo, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer, mi equipo cada vez está más fuerte. Para los 5 o 6 meses que tenemos trabajando juntos hemos estado trabajando bien, se vienen cosas buenas".

¿Cómo te sientes sobre la "presión" que tienes por meterte a los Playoffs?

"Es una de mis metas, creo que hemos tenido la velocidad y todo lo que se requiere para poder estar en los Playoffs. Desafortunadamente, hemos tenido, como todos, no es excusa, cosas que no han funcionado, pero creemos que estamos de regreso en buena dirección y justo a tiempo".

¿Cuál es tu evaluación de la temporada?

"Ha sido positiva, aunque, como piloto siempre se quiere más, se quiere mejorar y creo que podemos seguir mejorando. En lo personal quiero más y el equipo está en el mismo canal".

LOS DATOS:

  • 591 puntos tiene Dani, ubicado en el puesto 16 con dos carreras por celebrarse.
  • Durante la campaña regular, los 40 pilotos que se inscriben para una carrera ganan puntos, llevándose el primer lugar 40 puntos, el segundo 39 y así sucesivamente hasta el último de la prueba.
  • Cada carrera se divide en tres etapas, los 10 más rápidos de las primeras dos reciben puntos extras: 10 para el ganador, nueve para el segundo y así sucesivamente.
  • Para los Playoffs, los puntos de los clasificados se restablecen a 2 mil, aunque los ganadores de carreras se agencian cinco puntos extras y uno sólo para los ganadores de las etapas 1 y 2 de cada evento.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/08/27/daniel-suarez-piloto-mexicano-nascar/2132096001/