Pumas al fin gana; invicto de Santos llega a su fín, Querétaro es líder, entre lo más destacado de la Fecha 5 de la Liga MX

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El volante argentino Víctor Malcorra y el zaguero colombiano Jeison Angulo anotaron goles en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo y Pumas quebró una racha de dos partidos sin ganar al vencer 2-0 a Veracruz el domingo, por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Malcorra ejecutó un tiro libre con maestría para lograr el primer tanto del encuentro a los 63 minutos y Angulo recibió un centro por derecha para anotar el segundo tanto del encuentro a los 68.

Los universitarios, que este torneo son dirigidos por el español Míchel González, ahora tienen nueve puntos con los que saltaron del undécimo al quinto puesto de la clasificación,

“De los cinco partidos que hemos disputado en este campeonato, excepto media parte en Tijuana, creo que vamos en una línea ascendente y estamos contentos”, dijo Míchel al final del encuentro. “Estoy contento de haber venido aquí sinceramente, más allá de los resultados. El equipo entrena y juega muy bien, ojalá lo podamos demostrar todo esto hasta la liguilla”.

Veracruz ahora tiene 31 encuentros consecutivos sin poder ganar y permanece con un punto en el último puesto de la clasificación. Su última victoria en un partido de la liga mexicana fue en agosto de 2018.

Esos malos resultados provocaron que los Tiburones Rojos perdieran la categoría sobre el campo al finalizar la temporada pasada, pero el reglamento mexicano contempla una sanción de seis millones de dólares con la que pudo mantenerse en la primera división.

“Los jugadores están muy avergonzados con la actuación, yo estoy contento con ellos pero no con la forma de juego”, dijo el veterano entrenador Enrique Meza. “Con la experiencia que tengo, no hay nada que me presione y además ya sabía a lo que venía, así que no hay nada que me asuste”.

El equipo local se puso al frente con un tiro libre de Malcorra, quien conectó un disparo que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Jurado.

Poco después de eso, el paraguayo González mandó un centro por el costado derecho que se paseó por el área chica hasta que Angulo llegó de atrás y anotó con potente disparo para poner el 2-0.

FIN DEL INVICTO DE SANTOS

El delantero argentino Maximiliano Salas firmó un doblete y Necaxa regresó a la senda del triunfo y de paso acabó con el paso invicto de Santos al vencerlo con un marcador de 3-0.

Salas anotó su primer gol con disparo de media distancia a los 53 y luego añadió un tanto con un tiro rasante dentro del área a los 64, mientras que su compatriota Mauro Quiroga selló la cuenta a los 90.

Los Rayos ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y poseen siete puntos para colocarse en la novena posición de la tabla.

Santos, que era uno de tres equipos invictos, permanece con 12 unidades y le cedió al América el primer puesto de la clasificación.

QUERÉTARO ALCANZA LA CIMA

Con tantos del argentino Enrique Triverio y del colombiano Ayron del Valle en los minutos finales, Querétaro extendió su paso invicto y se trepó a la cima del torneo al vencer 2-0 a Ciudad Juárez en el último choque de la fecha.

Triverio consiguió el primer tanto del encuentro a los 83 y del Valle agregó una anotación a los 86 para darle a los Gallos Blancos su cuarto triunfo del campeonato.

Querétaro ahora tiene 13 puntos y es líder con la misma cosecha que tiene América, pero con una mejor diferencia de goles.

Ciudad Juárez, que debuta en la máxima categoría este torneo, permanece con tres unidades, en el 16to escalón.

Transcurridas cinco fechas, Querétaro y América marcan el paso con 13 puntos, seguidos por Santos con 12, mientras que Querétaro y Tigres tienen 10 cada uno. Pumas, Monterrey y Atlas vienen detrás con nueve, Cruz Azul suma ocho, Necaxa, León, Chivas y Tijuana acumulan siete, Pachuca y San Luis alcanzan cuatro, Morelia y Ciudad Juárez tienen tres y al fondo están Toluca, Puebla y Veracruz con un punto.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Veracruz reciba al San Luis, Pumas viste a Morelia y Santos sea anfitrión de Monterrey. El sábado se desarrollarán los encuentros: Querétaro-León, Pachuca-Atlas, Cruz Azul-Puebla y Tigres-América. El domingo, Toluca recibe a Tijuana y Necaxa visita a Chivas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/08/19/resumen-jornada-5-futbol-mexicano-2019/2051745001/