CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – América comienza una nueva sin el estelar arquero argentino Agustín Marchesín cuando enfrente a Tijuana el sábado, en las acciones de la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Marchesín dejó a la institución azulcrema luego de dos años y medio, en los que se convirtió en una de sus figuras, para enrolarse al Porto de la Liga de Portugal; ahora la responsabilidad de defender la meta descansará en el suplente Óscar Jiménez hasta que llegue un refuerzo.

Jiménez, quien llegó al equipo hace tres años, apenas ha disputado nueve partidos con las Águilas, pero ninguno en la liga (ocho en la Copa MX y uno de la Concachampions).

NOTA RELACIONADA: Confirma Club América venta de Agustín Marchesín al Porto

“Esta semana (para la tercera fecha) jugará Óscar (Jiménez), a quien también le tengo muchísima confianza y, seguramente, lo hará muy bien. Cada vez que lo utilizamos nos respondió”, explicó Herrera en una entrevista sobre el inmediato sustituto de Marchesín.

Las Águilas llevan cuatro puntos y buscan seguir sin derrota cuando reciban a los Xolos, que tienen la misma cantidad de unidades.

Antes de partir a Portugal, Marchesín externó que le gustaría que Guillermo Ochoa volviera al América para ser su reemplazo. La institución tiene al titular de la selección mexicana entre su baraja de posibilidades para cubrir el hueco del argentino.

“Memo (Ochoa) sería la frutilla del postre, porque es un portero que ha dejado mucho y un emblema en México”, dijo Marchesín en su última conferencia con América.

La jornada arranca el viernes con unas reanimadas Chivas visitando al Puebla, con la misión de mantener el buen paso después de que el fin de semana pasado vencieron 2-0 al campeón Tigres, para lograr su primera victoria del campeonato y apenas la segunda en seis partidos bajo el mando de Tomas Boy.

MÁS: Busca Caixinha inyectarle más agresividad a 'La Máquina'

“Empezamos a mejorar, después se busca una buena defensa y eso hace un buen ataque”, comentó Boy sobre el repunte del “Rebaño Sagrado”, que se encuentra en la 18va posición en la tabla del descenso. “Algunos jugadores se han ganado su lugar y están ahora en la cancha y hay mejoría”.

Los colíderes Pumas del estratega español José González “Míchel” exponen su paso perfecto cuando reciban la visita de los Tigres, lastimados de su más reciente visita a Guadalajara.

Los universitarios han destacado en su dinámica para firmar sendas victorias por 2-0 en las primeras fechas y “Míchel” desea que con esa misma disposición afronten a los peligrosos Tigres.

MÁS: ¿Qué necesita Héctor Herrera para convertirse en un crack? Simeone se lo dice

“Conocemos el nivel que tiene Tigres, pero ahora estamos en un momento que tenemos confianza y debemos aplicarnos para buscar un buen resultado, sería maravilloso para nosotros”, explicó “Míchel sobre el desafío del domingo en la capital.

Para el líder Santos se viene una complicada salida a Guadalajara el viernes para medirse ante los rojinegros, que también ha ganado sus primeros compromisos. El resto de los duelos de la jornada son: Querétaro vs. Cruz Azul, Pachuca vs. Morelia, Monterrey vs. León; Necaxa vs. Veracruz y Juárez vs. Toluca. Esta fecha descansa San Luis.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/08/02/america-xolos-fecha-3-futbol-mexicano/1900267001/