CLOSE

El timonel del Atlético de Madrid destacó las cualidades ofensivas del mexicano, pero le requerirá también mucha labor defensiva y de sacrificio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ORLANDO, Florida -- Héctor Herrera tiene mucha tarea en el Atlético de Madrid.

El técnico Diego Simeone explicó lo que necesita el mexicano para convertirse en un puntal de la media cancha y no solamente en una alternativa con un equipo tan sólido en esa zona con jugadores como Koke y Saúl Ñíguez, y que es especialista en jugar al espacio.

"Le pedimos buen trabajo de basculación cuando no tenemos la pelota, buenas llegadas del área defensiva cuando no tenemos la pelota, buenas recuperaciones sin pérdida de la posición cuando no tenemos la pelota, llegada de segunda línea cuando no tenemos la pelota, buena circulación cuando no tenemos la pelota, buenas transiciones cuando tenemos la pelota y buen juego aéreo en el área rival, un poco de todo", dijo el "Cholo" al finalizar el juego contra el equipo de estrellas de la MLS.

El timonel destacó las cualidades del mexicano, quien jugó como titular por primera vez con el cuadro Colchonero.

"Creo que sus características nos van a hacer bien, va a haber una competencia muy buena en la mitad de campo, sobre todo si Koke y Saúl siguen jugando juntos.

"Lo bueno es que vamos a tener una competencia que nos hará muy fuertes hacia afuera. Llorente con Herrera van transmitiendo sus mejores características y todos desde su lugar van sumando", mencionó el "Cholo".

Simeone destacó la variante táctica que le permitió inclinar la báscula en un partido sin un claro dominador.

PODRÍA INTERESARLE: Confirma Club América venta de Agustín Marchesín al Porto

"En principio lo que nos sirve para llegar de la mejor manera a la Liga es mejorar en todos los partidos, sobre todo de las intenciones, en el primer tiempo se interpretó muy bien el cambio de sistema cuando pasamos a 4-3-1-2.

"La segunda parte cuando entraron todos los demás futbolísticas generó vértigo cuando el equipo estaba atacando", mencionó Simeone.

Destacó el avance de la MLS, que se empeña en incorporar a figuras mundiales para que sean los referentes de las nuevas generaciones.

"Va creciendo día a día, el crecimiento con todas las inversiones y llegada de futbolistas y entrenadores seguramente hará que el futbol crezca como lo está haciendo.

MÁS: Promesa de EEUU Alex Méndez firma con el Ajax de Holanda

"El segundo tiempo vi a un equipo mucho más dinámico y eléctrico y estuvieron cerca de hacernos daño", dijo Simeone.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/08/01/hector-herrera-simeone-consejos-atletico-madrid/1889027001/