CLOSE

Chivas no puede encontrar un rival más complicado en la segunda fecha del torneo Apertura de México, que la visita de Tigres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Bajo una creciente presión, Chivas no puede encontrar un rival más complicado en la segunda fecha del torneo Apertura de México: la visita del campeón defensor Tigres.

El Guadalajara retoma el torneo local tras ser goleado 3-0 en su visita a Santos Laguna en la fecha inaugural. Los Tigres llegan con tres puntos después de vencer sin dificultades 4-2 a Morelia.

Tomás Boy, estratega del “Rebaño Sagrado”, desestimó que el conjunto atraviese una crisis luego de que bajo su mando – desde la parte final del último Clausura – tiene un saldo de un triunfo y cuatro descalabros en duelos de liga.

PODRÍA INTERESARLE: América y Tigres vuelven a verse las caras

“Llevo 40 días trabajando y no es tan sencillo cambiar las cosas”, comentó Boy sobre el funcionamiento de los rojiblancos después de perder en penales (5-4) ante el Atlético de Madrid a media semana, en su tercer partido de la International Champions Cup en Estados Unidos.

“No hago tanto caso a lo que se dice sobre si hay crisis. Se llega a una crisis cuando ya tocaste el techo y este equipo no ha llegado a ese techo como para hablar de una”, agregó Boy.

Si el panorama luce complicado para las Chivas, situado en la zona baja de la tabla del descenso, para su duelo del domingo, del otro lado de la moneda el América, su acérrimo rival con el que disputa la supremacía de popularidad en México, vive un momento a la alza.

MÁS: Revelan Chivas de Guadalajara nuevo uniforme para el Apertura 2019

Las Águilas buscarán el sábado seguir un camino ascendente en una difícil visita a León, donde quedaron eliminados el torneo pasado en las semifinales de la liguilla.

El conjunto del estratega Miguel Herrera llega con el ánimo a tope después de superar en la jornada inaugural en casa 4-2 a los Rayados y avanzar a las semifinales de la denominada Leagues Cup al superar en penales (5-4) al Dynamo de Houston de la MLS, luego de empatar a un tanto en el tiempo regular. Se trata de un nuevo torneo que enfrenta a clubes de México y la MLS de Estados Unidos.

El mediocampista Giovani dos Santos tendrá la oportunidad de debutar en liga local por las Águilas, con las que ya tuvo minutos ante el Dynamo y marcó el penal de la clasificación a la siguiente ronda.

“América es un equipo que tiene mucha hambre y estoy feliz de formar parte de este grupo. Es la mejor forma en la que pude debutar”, explicó Dos Santos sobre sus primeros minutos como azulcrema.

En otros duelos, Cruz Azul recibirá a los Diablos Rojos en el Estadio Azteca, duelo en el que se espera que el conjunto celeste realice un homenaje al arquero Óscar Pérez, quien fue uno de los artífices del último título que celebró La Máquina en el torneo Invierno 1997 y que con este hecho marcará su retiro como profesional.

MÁS: Buscan sorprender 'caballos negros' en Apertura

Santos, que ocupa el liderato tras la goleada a las Chivas, será anfitrión del recién llegado a la categoría Juárez, conjunto que tuvo una amarga presentación al caer ante el Atlas en su duelo de regreso a la máxima categoría.

El resto de los duelos son Morelia vs. Atlas y Veracruz vs. Puebla, ambos el viernes; Tijuana vs. Querétero el sábado; Pumas vs. Necaxa y el recién ascendido San Luis vs. Monterrey el domingo. Puebla tendrá descanso.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/25/chivas-contra-tigres-jornada-2-2019/1831062001/