CLOSE

El juego entre los dos clubes mexicanos será el martes 20 de agosto en Houston, en las Semifinales de la Leagues Cup

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- Se acaban de enfrentar por el Campeón de Campeones, pero los Tigres y el América se volverán a ver las caras en las Semifinales de la Leagues Cup.

Los felinos derrotaron anoche por 1-0 al Real Salt Lake de la MLS en el Estadio Rio Tinto, por lo que se medirán a las Águilas por el pase a la Final del certamen.

El juego entre los dos clubes mexicanos será el martes 20 de agosto en el Estadio BBVA Compass de Houston, de acuerdo al reglamento de la competencia.

Prácticamente ya no hay un escenario en el que no hayan enfrentado estos dos, lo han hecho hasta en Finales de Liga, Copa, Liga de Campeones de la Concacaf, Campeón de Campeones y ahora lo harán en el nuevo torneo creado entre la Liga MX y la MLS.

El choque será posible luego de que las Águilas eliminaron en penaltis al Houston Dynamo y los auriazules vencieron en Utah. De esta manera, tres de los cuatro semifinalistas serán mexicanos. Los otros dos sobrevivientes son el Cruz Azul y el LA Galaxy.

NOTA RELACIONADA: Giovani Dos Santos ya está listo para debutar con América

Un gol de Eduardo Vargas a los 58 minutos fue la diferencia en el Rio Tinto. El chileno lanzó un disparo desde fuera del área que se desvió en un zaguero y dejó descolocado al veterano arquero Nick Rimando.

Hasta ese punto, los felinos habían dominado el partido, pero habían creado pocas ocasiones. Por el contrario, los locales llegaron a marcar un gol, pero fue anulado y luego Joao Plata estrelló un remate en el poste solo minutos antes del gol de Vargas.

Aunque calificó el torneo de "molerito", el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti puso un equipo con una base de jugadores que fueron titulares en el inicio de la Liga MX ante Morelia. 

Arrancaron Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Guido Pizarro y Javier Aquino y los complementaron Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Vargas y Enner Valencia. Luego ingresaron Rafael Carioca Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

MÁS: Al 'Piojo' Herrera le falta un título para hacer historia con el América

Pese a la victoria, lo lamentable es que Dueñas salió lesionado en el primer tiempo. Hacia el final partido Aquino sufrió una patada en el rostro por la que Brooks Lennon fue expulsado.

Las Águilas se llevaron el Campeón de Campeones el 14 de julio pasado, ahora Tigres buscará sacarse la espina cuando se enfrenten por el pase a la Final de la Leagues Cup.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/25/america-contra-tigres-semifinal-leagues-cup/1827867001/