CLOSE

Debido a renovaciones de la Arena Talking Stick Resort, las Mercury llevarán el basquetbol profesional a los terrenos de la Feria por primera vez desde 1992

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Debido a las renovaciones que tendrá la Arena Talking Stick Resort el año entrante, el equipo de basquetbol femenil Phoenix Mercury disputará la temporada 2020 en el Coliseo de los Veteranos.

Aunque los Phoenix Suns de la NBA continuarán jugando en la arena del ‘downtown’, las mujeres lo harán en el coloso de la Avenida 19 y McDowell el año que viene, y el 2021 de ser necesario.

Las Mercury llevarán el basquetbol profesional a los terrenos de la Feria Estatal de Arizona por primera vez desde 1992. Cabe recordar que los Phoenix Suns jugaron en el Veterans Memorial Coliseum desde la creación de la franquicia, en 1968, hasta 1992, año en que se mudaron a su instalación actual en el centro de Phoenix.

"Regresar al ‘Madhouse’ fue el movimiento correcto para nuestro equipo, definitivamente,  y estamos agradecidos con los propietarios del Coliseo por hacerlo posible", dijo Vince Kozar, director de operaciones del club Phoenix Mercury.

Durante la era de los Suns, el Coliseum fue conocido como el Madhouse de la McDowell, albergando el Juego de las Estrellas de la NBA en 1975 y tres juegos finales de la NBA en 1976, cuando Boston le ganó a los Suns.

El Coliseo, que abrió sus puertas en 1965, también ha sido sede de hockey en ligas menores, tenis, boxeo y grandes conciertos, incluidos dos de Elvis Presley en la década de los 70’s. Los conciertos de la feria estatal todavía se llevan a cabo ahí durante el mes de octubre.

Las Mercury también comenzarán a jugar en 2020 en el Wells Fargo Arena de ASU y en la Arena de Grand Canyon University antes de ir al Coliseum, que tiene una capacidad para aproximadamente 10,000 fanáticos para los juegos de la WNBA.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/24/phoenix-mercury-coliseo-veteranos-wnba/1820255001/