CLOSE

Para esta temporada, la cual inicia el 11 de octubre no serán sólo 8 franquicias las que participen sino 10, con la llegada de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La unidad y el espectáculo son los ejes que mantienen con vida a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Desde hace 75 años, el circuito de invierno debutó en México con la expectativa de atraer a más público joven y conservar a los fanáticos de antaño que alimenta al "Rey de los Deportes".

La solidez que hoy la LMP presume se debe al proyecto de negocios que encabeza Omar Canizales, la mente maestra del Pacífico. 

Más allá de la infraestructura de los estadios, los rosters de los equipos, la inversión que se realiza cada año y la aceptación de la afición, Canizales ha puesto total atención al funcionamiento interno, la buena comunicación con los presidentes de las novenas, así como con los peloteros. 

Para esta temporada, la cual inicia el 11 de octubre próximo, no serán sólo ocho franquicias las que participen en la temporada 2019-2020, sino 10, con la llegada de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, por lo que habrá garantía de espectáculo y buen juego de pelota.

¿Cuál ha sido la clave para que la LMP continúe en el gusto del público?

"Desde hace 10 años trabajamos juntos una visión, la acordamos y nos hemos puesto en marcha para definir objetivos de corto, mediano y largo plazo. 

¿Cómo equilibrar el juego con el espectáculo en la LMP?

"Nos hemos capacitado con equipos de Grandes Ligas y también hemos buscado empresas de entretenimiento que nos han compartido sus experiencias y las hemos puesto aquí".

¿Cómo transmitirle esa idea de espectáculo-juego a los presidentes?

"Mis presidentes son dueños de organizaciones exitosas, por otra parte yo traigo una esencia de venir de otras industrias en donde tratamos de entender al aficionado o al consumidor y lo que hacemos es entregarles ofertas de valor a los diferentes clientes".

Con la llegada de Guasave y Monterrey al campeonato ¿cree que incremente la asistencia?

"Nos hemos convertido en la cuarta liga en el mundo con más asistencia promedio por juego. Tenemos una base de aficionados bien sólida, metemos más de 3 millones 157 mil personas por temporada y eso es muy cercano a lo que mete la Liga mexicana de futbol en su torneo, por lo que creemos que con la llegada de éstas dos franquicias vamos a crecer y superar eso".

¿Cuáles son las cosas que faltan por mejorar?

"Creo que tenemos el reto por un lado, más en lo deportivo. Cómo dinamizar el juego sin quitar la esencia. Por otra parte, la afición, en cómo crear las nuevas y jóvenes aficiones, porque el beisbol requiere de niños, jóvenes, jovencitas, que se interesen en el juego de pelota y ese es el reto".

Entérate:

  • La LMP festejará su 75 aniversario el próximo 31 de agosto en el estadio de los Diamondbacks de Arizona, como parte del Día de los hispanos. 
  • Así lo dijo:

  • "Entendemos que la gente no sólo va por el beisbol, sino que van por el entretenimiento, y es lo que buscamos hacer".
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/24/liga-mexicana-pacifico-pelota-invernal-aniversario/1816019001/