CLOSE

El Tri ganó por 1-0 a EEUU en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y consiguió por octava vez el título de campeón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHICAGO -- La selección de México ganó esta noche por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y consiguió por octava vez el título de campeón, que lo deja al frente de la clasificación, seguido por el equipo de las Barras y las Estrellas que tiene seis.

Mientras que Canadá con el título conseguido en el 2000 el otro país que ha podido conseguir el título de campeón en el torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Además el duelo disputado esta noche en el Soldier Field de Chicago entre México y Estados Unidos fue el sexto que han protagonizado ambas selecciones en la final de la Copa Oro, con ventaja de 5-1 para el "Tricolor", que tiene en su haber nueve partidos por el título.

La única que perdió fue la del 2007 (1-2), que también se jugó en el Soldier Field de Chicago, donde esta noche se disputó el partido.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Antes habían llegado los triunfos en las ediciones de 1993 (4-0), partido disputado en el Estadio Azteca y la de 1998 por 1-0; para luego conseguir dos nuevas goleadas en la del 2009 (5-0) y del 2011 (4-2), respectivamente, está última con dos goles del delantero Giovani dos Santos, ausente con la selección actual, y hermano del héroe de esta noche.

El título conseguido por México fue el primero que logran bajo la dirección técnica del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien lleva al frente del "Tricolor" desde hace seis meses como responsable del nuevo proyecto de cara a la estar en el Mundial de Catar 2022.

Mientras que Estados Unidos, que también inicia un nuevo ciclo bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter, no pudo ver cumplido el sueño de repetir el título de campeón que había ganado en la pasada edición del 2017 al vencer por 2-1 a Jamaica, ni alcanzar a México en la clasificación de trofeos que le permitiese compartir la hegemonía en la Concacaf con el "Tri".

Estados Unidos, que disputó su undécima final, el que más en la historia del torneo, logró el título de campeón en 1991, en el 2002, 2005, 2007 y 2017.

CLOSE

La selección de México derrotó 1-0 a EEUU en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y consiguió por octava vez el título del torneo La Voz

Pero a pesar de la derrota, la única que sufrió Estados Unidos en el torneo, que comenzó a disputarse el pasado 15 de junio con el nuevo formato de 16 selecciones, el anterior había sido de 12, el combinado nacional de las Barras y las Estrellas confirmó que tiene nuevas y jóvenes figuras con gran proyección de futuro.

Además, bajo la dirección de Berhalter, también confirmaron que han comenzado a desarrollar un nuevo estilo de juego, al que en el partido decisivo frente a México solo les faltó el gol, el que falló en el minuto 8 de la primera parte el delantero Jozy Altidore, la ocasión más clara que su equipo tuvo en todo el torneo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/07/seleccion-mexicana-campeona-copa-oro-2019/1671090001/