CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El jugador del Wolverhapton anotó un penal en tiempo extra, y el 'Tri' logró superar la fortaleza haitiana para vencerlos en tiempos extra 1-0

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Raúl Jiménez anotó un gol por la via penal magistralmente, y la Selección Mexicana de Futbol logró superar la fortaleza haitiana al vencerlos en tiempos extra 1-0 para avanzar a la gran final de la Copa Oro 2019.

Luego de empatar 0-0 en tiempo regular, un error de la defensa al minuto 3 de iniciado el alargue les costó a los caribeños el partido, cuando desde los 11 pasos el jugador del Wolverhampton de Inglaterra logró engañar al arquero rival con un tiro suave por la izquierda que anidó en la red para el definitivo 1-0 que mandó a la selección mexicana a Chicago..

Ante más de 64,000 fanáticos mexicanos en la tribuna del State Farm Stadium dio inicio el partido en punto de las 7:30 pm

Fueron los mexicanos los que tomaron la iniciativa y crearon las mas peligrosas llegadas por conducto de Rodolfo Pizarro, quien a base de técnica pudo tocar la puerta rival con un par de disparos al arco

Pero los embates de la selección mexicana se vieron frenados por la rudeza de los jugadores haitianos, que sin dudarlo metían duro la pierna para amedrentar al rival y no dejarlo pasar los 3/4 de cancha.

Pese a la posesión del balón de México y a las mejores oportunidades de gol, el ’Tri’ no pudo concretar y el marcador se mantuvo 0-0 al finalizar la primera mitad.

Para la parte complementaria Gerardo ‘Tata’ Martino, quien vio el juego desde la tribuna por una suspensión, ordeno cambios que le dieron otra cara al equipo.

Al minuto 67 salió Roberto Alvarado y entró Uriel Antuna, quien le dio mas movilidad a México en el ataque.

Fue precisamente entró solo al area chica al minuto 73 pero la pelota le quedó un poco larga y no pudo rematar al arco.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los haitianos amenazaron con contragolpes a toda velocidad que no fructificaron gracias a la precision de la defensa mexicana, y a las intervenciones del arquero Memo Ochoa. El tiempo regular finalizó 0-0.

Fue iniciado el primer tiempo extra cuando finalmente le llego la justicia al ’Tri’. Una zancadilla que Raúl Jiménez recibió en los linderos del área grande fue la jugada que puso a festejar a los aficionados luego que el árbitro marcara la pena máxima. El jugador ‘europeo’ anotó su quinta diana del torneo y el marcador se puso 1-0.

Después del gol a México se le abrieron los espacios, y fue Rodolfo Pizarro quien tuvo un par de oportunidades claras de gol pero al final no pudo concretarlas. Sin embargo a 2 minutos del final un tiro de Haiti reboto en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Guillermo Ochoa sacándoles un gran susto.

Con este triunfo, México esperará por el ganador del partido entre Estados Unidos y Jamaica, a quien se medirá el proximo domingo en el Soldier Field de Chicago, en el juego de campeonato de la Copa Oro 2019.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/07/02/mexico-vence-haiti-semifinal-copa-oro/1636650001/