Horas después de ser nombrado el nuevo presidente, Amaury cesó a José Luis Higuera, quien por cuatro años fungió como director general del 'Rebaño'

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – La revolución de Amaury Vergara comenzó con una medida enfocada a ganar adeptos: quitar a José Luis Higuera de la dirección general del equipo. 

El primer golpe de timón del nuevo directivo llegó tres horas después de haber sido anunciado por su padre, Jorge Vergara, como el nuevo responsable del Rebaño.

Aunque Higuera comenzó a tomar decisiones importantes al frente de la administración de las Chivas desde 2015, asumió el cargo de director general el 3 de agosto de 2018.

En ese periodo de 10 meses y 21 días, el Rebaño agudizó su crisis deportiva con dos torneos sin Liguilla y tres entrenadores en dos torneos.

NOTA RELACIONADA: Chivas nombra presidente al hijo de Jorge Vergara

Dicha crisis se sumó a la que arrastraba el chiverío desde el Apertura 2017, con Matías Almeyda como entrenador y mánager general, también con dos semestres sin Liguilla.

Con el retiro de Jorge Vergara de sus empresas, delegó en Amaury la dirección de Omnilife, con Higuera en la operación del equipo de futbol.

Higuera tomó decisiones polémicas en aras de rescatar al club de la zona de descenso, en la que se volvió a meter en el último torneo. 

Por su forma de gestionar, Higuera se autonombraba "perro de rancho", ya que lo soltaban en las crisis y lo guardaban en las fiestas.

Una de esas decisiones polémicas de Higuera fue contratar a Oribe Peralta, con lo que rompió el decreto de Vergara de evitar contratar a futbolistas del América.

MÁS: Presentan Chivas a su nuevo refuerzo Oribe Peralta

Amaury no aparecía mucho en público, pero el último fracaso del equipo provocó que mostrara una reacción enérgica en redes sociales, en las que anticipó cambios en la institución.

"A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la Institución, y no habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios", escribió el 23 de abril.

Con la salida de Higuera esos cambios comenzaron.

En los próximos días el nuevo presidente nombraría a un nuevo director de futbol de las Chivas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/06/25/amaury-vergara-nuevo-presidente-chivas/1558213001/