Será el sábado 28 de septiembre, en la Jornada 12, cuando Chivas enfrenten al América en el Clásico Nacional, en el Estadio Azteca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- A un mes del arranque del Apertura 2019, la Liga MX dio a conocer el calendario del nuevo torneo, además de la Copa MX y los días en que se realizaría la League Cup con equipos de la MLS.

El torneo inicia el viernes 19 de julio con el duelo entre Puebla y Xolos en el Estadio Cuahtémoc y el debutante en Primera FC Juárez con el Atlas en el Jalisco.

Un día después, el campeón del Ascenso, Atlético de San Luis, inicia su etapa en la Liga MX recibiendo a los Pumas. Ese mismo día, el campeón Tigres inicia la defensa del título en el Volcán ante Morelia.

El América arranca el Apertura 2019 con la difícil visita del Monterrey, mientras que Cruz Azul visita al Necaxa.

Las Chivas visitarán a Santos el domingo 21.

En duelos que llaman la atención, la revancha de la Final entre Tigres y León se dará en la Fecha 8, 31 de agosto. Ese mismo día, la Máquina recibe en el Azteca al Rebaño Sagrado.

En la J9 será fin de semana de Clásicos, ya que el 14 de septiembre se da el Tapatío entre Chivas y Atlas y un día después el Capitalino entre América y Pumas en el Azteca.

El sábado 28 de septiembre, dentro de la Jornada 12, será intenso, ya que se vive el Clásico Regio Monterrey vs. Tigres y el Nacional, América vs. Chivas.

Sólo una fecha después, el 5 de octubre, las Águilas viven el último clásico de la temporada, ante Cruz Azul, y los Pumas visitan a las Chivas.

La Fase Regular terminará el 24 de noviembre y la Liguilla iniciará el 27 del mismo mes, concluyendo el 15 de diciembre.

En caso de que Monterrey llegue a la Final, la serie por el título se posterga hasta el 29 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes.

La League Cup inicia el 23 de julio, mientras que la Copa MX el 30 de julio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/06/21/calendario-torneo-apertura-2019-liga-mx/1527169001/