La vida hizo todo lo posible porque Uriel Antuna viviera una noche gloriosa en el 7-0 de México sobre Cuba, al marca un triplete

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PASADENA, California -- La vida hizo todo lo posible porque Uriel Antuna viviera una noche gloriosa en el 7-0 de México sobre Cuba.

El delantero marcó un hat-trick en el debut del Tricolor en la Copa Oro, sus primeros tantos como seleccionado mexicano.

El futbolista no habría librado el primer corte, el de la lista preliminar, pero sobrevivió gracias a las ausencias y a las lesiones o enfermedades. Después no estaba entre los 23 convocados, pero se quedó por si Edson Álvarez no se recuperaba. Antes de que se regresara al Galaxy se quedó en la lista final gracias a que de último momento se cayó de la convocatoria Jorge Sánchez. Después no iba a ser titular, pero entró en el once inicial gracias a la lesión de Rodolfo Pizarro.

Y ahí, en la cancha del Rose Bowl, encontró el espacio en el área para marcar tres goles.

Las otras anotaciones del Tricolor cayeron por conducto de Raúl Jiménez, en un par de ocasiones, así como de Diego Reyes y Alexis Vega.

México tomó con seriedad el partido ante un rival muy débil, que aun así hizo sudar a Memo Ochoa en una ocasión con el disparo de Aricheell que se estrelló en el travesaño.

El marcador no fue más holgado porque Raúl Jiménez falló al menos otras cuatro jugadas claras de gol, y otros jugadores estuvieron con la mira desviada. El miércoles México se mide a Canadá, que le pegó 4-0 a Martinica.

Martinica cayó con Canadá

En el duelo que abrió el telón del torneo de la Concacaf, Canadá debutó con el pie derecho en la Copa Oro luego de vencer por goleada 4-0 al cuadro de Martinica, que luce como el cheque al portador del Grupo A del certamen. 

"Les Matinino" le sacó un susto al cuadro de la Hoja de Maple pues en los primeros minutos del encuentro, Kevin Parsemain tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero fue incapaz de conectar un balón cuando estaba dentro del área chica y de frente al marco.

La  falla fue costosa pues, a pesar de que Martinica logró aguantar el cero durante 30 minutos, una vez dentro el primer tanto, Canadá no quitó el pie del acelerador y consiguió la goleada.

Jonathan David anotó el primer gol de la justa, al 32', luego de robar el balón en la salida y capitalizar el yerro de la zaga para el 1-0. Él mismo clavó el segundo para los rojos al sellar un mano a mano, al minuto 53.

Junior Hoolett, al 62', y Scott Arfield, cinco minutos después, cerraron la cuenta para los "Canucks", que lucen como el rival que más puede complicar a la Selección Nacional en esta Fase de Grupos y que se verán las caras el próximo miércoles. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/06/17/la-seleccion-mexicana-arrollo-cuba-en-presentacion-de-copa-o/1478289001/