CLOSE

Williams, de 47 años, será el quinto entrenador de Phoenix en cinco temporadas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Monty Williams fue anunciado como el nuevo entrenador de los Phoenix Suns.

"Estos trabajos son difíciles de conseguir", dijo Williams. "Solo hay 30 (puestos de trabajo de entrenador en jefe de la NBA) y cuando alguien te ofrece que seas su entrenador en jefe, eso es algo enorme".

Al gerente general James Jones le gustó mucho.

"Después de nuestra primera reunión, sabíamos que si teníamos la oportunidad de traerlo aquí, lo traeríamos", dijo Jones.

Una conversación que Williams tuvo con el propietario del equipo, Robert Sarver fue fundamental para que se concretara el acuerdo.

NOTA RELACIONADA: Los Suns cayeron hasta la 6ta posición en la Lotería del Draft NBA

"Durante mi conversación con el Sr. Sarver, vi a alguien que no esquivó las preguntas difíciles", dijo Williams. “Vi a un hombre que realmente quiere traer el éxito a esta ciudad y lo digo con el corazón en la mano, sino no hubiera venido aquí ".

Williams, de 47 años, será el quinto entrenador de Phoenix en cinco temporadas. Sin embargo firmó un contrato de cinco años que le brindará estabilidad. Esa estabilidad es sin duda lo que los Suns necesitan desesperadamente en esa posición.

"Será una combinación de muchas cosas", dijo Williams cuando se le preguntó por qué piensa que él sí tendrá éxito en Phoenix, cuando otros entrenadores no lo han tenido en los últimos años.

"Continuidad, tener un equipo aquí con mucho futuro e implementar un sistema en el que los jugadores puedan confiar. Los jugadores tendrán que alcanzar un nivel de trabajo y compromiso que se necesita para ser un campeón ".

Williams reemplaza a Igor Kokoskov, quien terminó 19-63 en su única temporada como entrenador en jefe de la NBA.

Los Suns no han llegado a los playoffs desde el 2010, año en que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste bajo el mando de Alvin Gentry. Han tenido cinco temporadas perdedoras consecutivas, no han ganado al menos 25 juegos en las últimas cuatro temporadas y tuvieron el segundo peor récord de la NBA en la temporada pasada, luego de haber registrado el peor récord de la liga en 2017-18.

Williams llega para hacerse cargo de un equipo que no solo ha estado perdiendo, sino que se ha acostumbrado a perder. Su mayor desafío podría ser cambiar la cultura y la mentalidad de la franquicia.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/05/21/phoenix-suns-monty-williams-coach/3759765002/