CLOSE

El esquinero será suspendido por los primeros seis juegos de la temporada por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la NFL

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Todo el entusiasmo y el positivismo que Cardenales sintieron al salir del draft de la NFL, y la curiosidad de todo mundo sobre cómo podría el nuevo entrenador en jefe Kliff Kingsbury jugar su primera temporada, se vino abajo el jueves.

Esto, luego de que se difundiera la noticia de que el varias veces jugador ‘All-Pro’, el esquinero Patrick Peterson, será suspendido por los primeros seis juegos de la temporada por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la NFL.

Adam Schefter de ESPN fue el primero en dar la noticia. Inicialmente reportó que Peterson sería suspendido por los primeros ocho juegos de la temporada 2019, pero luego aclaró que solo serían seis, según fuentes de la liga. Schefter también informó que Peterson había declinado su intención de apelar la decisión.

NOTA RELACIONADA: Draft: Cardinals eligen a QB Murray como 1ra selección

Más tarde, la NFL hizo su anuncio oficial.

"Patrick reconoce lo decepcionante que es esto para todos en la organización, así como para nuestros fanáticos", expresó el club Arizona Cardinals en un comunicado. "Independientemente de la intención, el jugador es responsable en última instancia de todo lo que llega a su organismo. Nuestros entrenadores y nuestros jugadores ahora saben que tendremos que jugar los primeros seis juegos sin Patrick y entienden el reto que esto presenta".

Esta es la primera suspensión que recibe Peterson. La NFL no especificó qué sustancia ilegal se piensa que usó el jugador, pero la suspensión le costará a Peterson 4 millones de dólares en sueldo perdido, y terminará su racha de apariciones en el Tazón de los Profesionales.

Los jugadores no pueden ir al Pro Bowl después de una temporada en la que cumplieron una suspensión, según las reglas de la NFL. Si Peterson hubiera sido elegible y hubiera sido nombrado en la lista de la NFC, se habría unido al miembro del Salón de la Fama Barry Sanders y Jim Brown como los únicos jugadores en la historia de la liga en acceder al Pro Bowl nueve veces antes de cumplir los 30 años.Además, de acuerdo con las reglas de la NFL, Peterson durante su suspensión no puede:

  • Visitar las instalaciones de los cardenales.
  • Asistir o ver la práctica.
  • Tener contacto con el personal del equipo.
  • Intercambiar planes de juego, libros de jugadas, juegos o videos desde un dispositivo electrónico como una computadora o un teléfono celular.
  • Participar en actividades relacionadas con el fútbol o conversar con compañeros de equipo fuera de las instalaciones, incluidos los entrenamientos.
  • Ser un espectador presencial de los juegos, ni de local ni de visitante.
  • Asistir a cualquier partido o conferencia de prensa de la liga.

A Peterson sí se le permitirá participar en las prácticas y juegos de temporada baja y pretemporada, lo que significa que puede presentarse en el campamento de entrenamiento a fines de julio.

Después de que comience la temporada regular, a Peterson no se le permitirá regresar al equipo hasta el 14 de octubre después del juego de la Semana 6 de los Cardenales contra los Atlanta Falcons.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/05/16/patrick-peterson-fuera-seis-juegos/3699390002/