CLOSE

América suma 15 partidos sin caer ante La Máquina, uno de Copa incluido. El más reciente el 3-1 de ayer en la ida de los Cuartos de Final en el Azteca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Tragicomedia cementera, versión 15.

La noche empieza mal cuando un futbolista tiene un gol al primer minuto y en lugar de anotar sólo se lesiona. Empeora porque el árbitro no marca un penal en la misma jugada. Es negra ya cuando uno de los defensas más confiables revive al rival con un autogol. Se convierte en una pesadilla al caer otro gol emanado de un despeje del portero.

En el futbol mexicano sólo hay un equipo capaz de convivir así con la tragedia: Cruz Azul.

América ya suma 15 partidos sin caer ante La Máquina, uno de Copa incluido. El más reciente el 3-1 de ayer en la ida de los Cuartos de Final en el Azteca.

Igor Lichnovsky con un autogol, y Roger Martínez con un doblete, sumaron a la hegemonía azulcrema. Por los cementeros marcó Milton Caraglio, de penal.

Corría el primer minuto cuando Orbelín Pineda tuvo un mano a mano, pero una mala recepción permitió la reacción de Agustín Marchesín y, de paso, provocó el choque por el que salió del partido. En esa misma jugada, el árbitro Jorge Isaac Rojas y el VAR no señalaron un penal de el guardameta azulcrema sobre Yoshimar Yotún.

 

Aun así la fortuna le hizo un guiño al equipo con el absurdo penal cometido por Jorge Sánchez y el gol de Caraglio al 15', pero el gusto duró 6 minutos debido a Lichnovsky.

Era lo que necesitaba Cruz Azul para quebrarse. Desapareció el equipo dinámico y de toques de primera intención y volvió el cuadro medroso y de juego pausado. Antes de irse al descanso, un despeje de "Marche" derivó en dos botes de pelota antes de que Roger sacara el zapatazo y encaminara a las Águilas al triunfo. El propio colombiano hizo otro tanto al 74'. En sus dos goles la misma estampa: un cementero tirado en el césped, rendido, en el primero Pablo Aguilar y en el segundo Adrián Aldrete.

El marcador pudo ser más escandaloso, pero Andrés Ibargüen remató al poste y Roger, Matheus Uribe y Nico Castillo no estuvieron tan finos, pero ni falta hizo porque en lo futbolístico y en lo mental, sobre todo en lo mental, América otra vez apaleó a Cruz Azul.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/05/10/america-vence-cruz-azul-liguilla/1164490001/