Más temprano, el Toluca se despidió del torneo con una goleada por 4-0 sobre Lobos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El Atlas venció el domingo 2-0 a un equipo colmado de suplentes del Monterrey, que pese a la derrota terminó la fase regular del torneo Clausura mexicano en la tercera posición.

El extremo Ían Torres marcó el primer tanto de los rojinegros a los 22 minutos; Juan Vigón amplió la ventaja a los 88.

Al conservar su lugar en la tabla con 30 puntos, los Rayados enfrentarán a Necaxa (6to) en la primera ronda de la Liguilla, mientras que obligan al Cruz Azul (4to) a medirse ante América (5to), en una reedición de la final del pasado Apertura que ganaron los azulcremas.

Los Rayados dieron descanso a la mayoría de sus titulares regulares luego de que a media semana se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf. Para ceder la tercera posición al Cruz Azul debían caer por una diferencia de cuatro goles ante el Atlas.

Los rojinegros, que llegaron a 19 puntos para terminar en la 13ra posición, se lanzaron al frente y llegaron a complicar lo que lucía un mero trámite para el Monterrey.

El volante rojinegro Jesús Isijara estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó un potente disparo que dio en el larguero a los 11 minutos, mandando un mensaje de lo duro que sería el duelo para los visitantes.

Atlas tomó la delantera cuando Torres definió una jugada en el centro del área con un disparo raso.

El conjunto regio contó con buena fortuna para no recibir otro gol en la primera mitad después de que Torres volvió a encontrarse el esférico en el área y sacó un disparo que fue despejado en la línea de meta por Edson Gutiérrez a los 37.

El estratega uruguayo Diego Alonso dispuso sustituciones relevantes por los Rayados a lo largo del complemento. Envió a la cancha a los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, titulares regulares, quienes dieron más equilibrio al equipo, que terminó con 10 elementos debido a la expulsión de Ángel Zaldívar (81).

Vigón firmó el segundo tanto después de rematar de pierna derecha el balón, que fue peinado por un compañero tras un tiro de esquina en la recta final.

Más temprano, el Toluca se despidió del torneo con una goleada por 4-0 sobre Lobos.

El argentino Alexis Canelo abrió la cuenta con un disparo cruzado, luego de recibir una soberbia asistencia de su compatriota Emmanuel Gigliotti a los 37. El colombiano Felipe Pardo amplió con un remate raso a los 46, Gigliotti hizo el tercero de penal a los 59 y en la última jugada Giovanny León selló la goleada.

Este resultado deja a los Diablos Rojos en la novena posición con 25 unidades, eliminado de la Liguilla. Lobos, que se quedó con 10 elementos debido a la expulsión de Gustavo Velázquez desde el minuto 16, se estancó en el 11vo sitio con 20 puntos.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del Toluca como local, un logro que no le alcanzó para clasificar a la Liguilla.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/05/06/atlas-monterrey-clausura-2019-futbol-mexicano/1119033001/