De'Andre Hunter sumó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad y tiempo extra para guiar a los Cavaliers de Virginia a conseguir su primer título

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- De'Andre Hunter demostró estar preparado para brincar a la NBA.

El guardia tirador sumó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad y tiempo extra para guiar a los Cavaliers de Virginia a conseguir su primer título en el basquetbol colegial de la NCAA en el US Bank Stadium de Minneapolis.

Hunter, de 21 años y quien también juega como delantero bajo fue vital en la victoria de Virginia 85-77 ante los Red Raiders de Texas Tech en partido por el Campeonato Nacional que se tuvo que decidir en tiempo agregado, algo que no se veía desde 2008.

El originario de Filadelfia enseñó que tiene nivel para el profesional. 

Al iniciar el torneo de la "Locura de Marzo" y que concluye con el Final Four, los expertos lo colocaban para ser elegido alrededor de la posición 9 u 11 del Draft.

Pero, tras alcanzar el título, y más al explotar de esa forma ofensivamente y encestar en momentos clave, Hunter ahora se apunta para dar una sorpresa de meterse en el Top 5 en la selección colegial para la NBA.

Los Red Raiders tuvieron para llevarse el título en los últimos segundos del tiempo reglamentario, pero la estrella texana Jarrett Culver no metió dos tiros, uno con un segundo. 

Final Four

Campeonato varonil NCAA

Virginia    85-77    Texas Tech

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/04/09/virginia-campeon-baloncesto-colegial/3412410002/