CLOSE

América enfrentará hoy a Xolos de Tijuana en las semifinales de la Copa MX

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Esta noche, América puede acabar con varios de sus fantasmas en la Copa MX.

A pesar de ser el equipo más ganador en la historia de la Liga MX, el torneo copero, en su formato actual, todavía se le resiste a las Águilas desde su retorno en 2012.

El tope del conjunto de Coapa siempre han sido las Semifinales, misma fase donde hoy se encontrarán ante Xolos para definir al primer finalista de esta edición.

Por si el partido no tuviera suficientes ingredientes, Tijuana fue aquel adversario que echó a las Águilas de los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2017.

Para Emanuel Aguilera, zaguero del América, esta vez existe una exigencia específica porque el conjunto de Coapa levante este trofeo.

"Seguro que la obligación es para América porque si bien se puede decir que es importante o no la Copa, para nosotros sí lo es. A final de cuentas es un trofeo y por lo que exige esta institución hay que ganar cada competición que se juegue", comentó Aguilera, quien además, vivirá un partido único al enfrentarse a su ex equipo.

"Es un partido muy especial para mí porque siempre le estaré agradecido a Xolos por traerme a México".

El jugador azulcrema reconoció que hay motivación en toda la plantilla por conseguir el primero de los dos campeonatos a los que aspiran esta temporada.

Copa MX / Semifinal

  • América vs. Tijuana
  • Estadio: Azteca
  • Árbitro: Roberto Ríos Jacome
  • TV: Canal 5, TDN,y Fox Sports / 20:00 hrs.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/04/02/america-contra-xolos-copa-mx/3344707002/