CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California -- Gracias a su pitcheo de élite, los Dodgers han dominado la Liga Nacional los últimos seis años, pero han perdido dos Serie Mundiales consecutivas.

Ayer, demostraron que la fórmula para la temporada 2019 será también el bateo de poder.

Joc Pederson y Enrique Hernández conectaron cuatro -dos cada uno- de los ocho jonrones de Los Ángeles, que impuso récord para un Día Inaugural de las Grandes Ligas y apaleó 12-5 a Arizona.

Los Dodgers lideraron una jornada en la que se atizaron 43 bambinazos, marca para el primer día de una campaña de las Mayores.

 

Los ocho cuadrangulares también igualaron la mayor cifra de la franquicia en un solo duelo, establecida en 2002, cuando el mánager Dave Roberts era jardinero del club.

El récord de vuelacercas de la Gran Carpa es de los Azulejos, que atizaron 10 en un encuentro en 1987. El de la Liga Nacional es de nueve y le pertenece a los Rojos de 1999.

Austin Barnes, Cody Bellinger, Corey Seager y Max Muncy también se volaron la barda por los Dodgers, que tundieron a su ex pitcher Zack Greinke (7 carreras y 4 jonrones permitidos) y contaron con una joya del sudcoreano Hyun-Jin Ryu, quien ponchó a 8 y toleró sólo una rayita en 6 innings.

En Milwaukee, Lorenzo Cain le robó un jonrón a José Martínez para el out 27 del duelo que los Cerveceros le ganaron 5-4 a los Cardenales, gracias, en parte, a un cuadrangular con dos a bordo del actual "MVP" de la Nacional, Christian Yelich.

En Washington, Jacob deGrom (10) y Max Scherzer (12) se convirtieron en los segundos abridores rivales en abanicar al menos a 10 cada uno en el Día Inaugural, y Robinson Canó la sacó del parque en su primer turno con los Mets, que blanquearon 2-0 a los Nacionales.

En Filadelfia, Bryce Harper, quien firmó por 330 millones de dólares, fue recibido como "rock star", y aunque se fue de 3-0 con dos chocolates, Rhys Hoskins aporreó un "grand slam" y los Filis superaron 10-4 a los Bravos.

En Arlington, Javier Báez conectó dos vuelacercas para ayudar a que los Cachorros derrotaran 12-4 a los Rangers.

NÚMEROS

  • 8 jonrones conectaron los Dodgers e impusieron marca en Día Inaugural.
  • 43 vuelacercas se pegaron, récord en el primer día de una temporada de GL.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/29/dodgers-apalean-d-backs-inauguracion/3312174002/