CLOSE

En los últimos 5 años ambos clubes han peleado tres Finales y una Semifinal, por lo que este enfrentamiento comienza a tornarse con tintes de Clásico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- En el 2018, por el pasado reciente, se llegó a sondear en el mundo del futbol mexicano si la rivalidad de Tigres y América pudiera llegar a ser como la de un Clásico.

Esto debido a los episodios que han protagonizado en los últimos cinco años como los dos equipos más ganadores en esta década.

Y aunque la conclusión de esa especie de debate fue que no puede ser considerada como una rivalidad clásica, lo cierto es que en los últimos cinco años ambos clubes han peleado tres Finales y una Semifinal.

Además, son de los equipos más ganadores en la década, pues Tigres ha obtenido cuatro Ligas desde el 2010 a la fecha y una Copa, mientras que América suma tres Ligas y dos de "Conca", también en los últimos 9 años.

NOTA RELACIONADA: Busca Gignac naturalizarse mexicano

Este sábado ambos equipos chocan en el Estadio Azteca, en el que se podría considerar duelo de la Jornada 12.

América, como campeón, y Tigres como uno de las escuadras más constantes, pintan para protagonizar un duelo de alto calibre.

Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, dijo que espera un equipo complicado, resumiéndolo en pocas palabras: "es el campeón".

Sin embargo, descartó que haya un ingrediente extra cuando se miden al América, situación que, dijo, sólo tienen ante un rival: los Rayados.

MÁS: Buscará 'Piojo' Herrera' la Copa MX

"Nosotros, sea el America, Cruz Azul, Pumas, Puebla, Tijuana, León, todos son iguales para nosotros. El único que sí tiene un pequeño ingrediente a parte es Monterrey", dijo el entrenador.

El dato

Además de las tres Finales de Liga entre ambos equipos, está la de la Copa de la campaña 1975-1976, que fue para Tigres.

Gran pique

Últimos choques de Liguilla entre Tigres y América, los cuales han propiciado una nueva rivalidad.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/26/tigres-contra-america-clasico-mexico/3278268002/